0
Posted septiembre 27, 2012 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Los Miserables de Victor Hugo – pronto en la pantalla gigante

0 votes



En nuestro blog hablamos de todo, por algo es una revista. Nos hemos querido alejar un poco del tema convencional que solemos tratar, es decir, tecnología, software, consejos, vida sana y otros cuantos temas más. Ahora queremos hablar algo de Los Miserables de Victor Hugo.

Los Miserables de Victor Hugo es una de las obras literarias más grandiosas de todos los tiempos, misma que inclusive se la ha llevado a diferentes ámbitos y en los que se contempla al cine y a la obra de teatro musical. En este último entorno, Los Miserables de Victor Hugo será presentado para el próximo mes de diciembre del presente año bajo un formato nunca antes experimentado, ya que al ser una obra musical, todo ha sido grabado absolutamente en vivo; tal y como lo menciona su realizador (Tom Hooper), los temas musicales que son cantados por los intérpretes, tuvieron también que ser “tocados” en ese mismo momento, algo que los intérpretes (actores) escuchaban mediante un auricular para poder seguir la música sin ningún desfase.

Los Miserables de Victor Hugo en la pantalla gigante en diciembre del 2012

Los actores participantes en Los Miserables de Victor Hugo

Cuando lleguemos a revisar la obra original de Los Miserables de Victor Hugo nos podemos dar cuenta de algunas características físicas de cada uno de los personajes que forman parte de esta magnífica obra literaria; por ejemplo, Jean Valjean generalmente es un tipo muy corpulento, mismo que podría llegar a tener un volumen de dos o tres personas de contextura normal, algo que el actor Hugh Jackman no tiene por completo y que sin embargo, fue tomado en cuenta para interpretar este papel en la presente producción. Muy al contrario de ello, Russell Crowe (excelente actor por donde quiera que se lo vea) hace las veces de aquel frio e inflexible detective y policía que persigue a Valjean.



[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=8SX9d8ergdU&feature=youtu.be’]

Como bien sabemos, Russell Crowe tiene una contextura corporal bastante gruesa (por decirlo de alguna manera), no siendo quizá el mejor perfil que identificara al personaje que describió Víctor Hugo en su obra; de todas maneras, el talento y la calidad de actuación de cada uno de estos grandes actores podrá dejar atrás cualquiera de estos aspectos mencionados anteriormente, sacando a relucir lo realmente importante, una historia de amor y decepciones en medio de una Francia del siglo XIX que se encuentra en pleno conflicto social y político, elementos primordiales que se tratan en esta novela de Los Miserables de Victor Hugo.

Una pregunta muy importante que todos deberíamos hacernos está en el tipo de versión que más nos gustaría ver, es decir, si la obra musical o tal como la escribió Victor Hugo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar