0
Posted agosto 11, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Lilica y su solidaridad con animales abandonados en Brasil


0 votes



Al mencionar el nombre de Lilica conjugado con la palabra “solidaridad” y posteriormente a la frase “animales abandonados”, muchas personas llegarían a pensar que esta viene a ser una obra caritativa por parte de una persona de nombre “Lilica”, que estaría dando de comer a animales abandonados en cualquier parte del mundo.

Eso es lo que todos quisiéramos mencionar ahora mismo, siendo la realidad algo muy diferente que quizá debamos tomar en cuenta para poder dar esta solidaridad a toda persona que lo requiere y necesita. El nombre de “Lilica” en realidad es el de una simpática perra, la cual ha llegado a cautivar a todo el mundo debido a un interesante vídeo que se ha propuesto en YouTube. Es increíble toda la historia que se desenvuelve alrededor de la perra Lilica, quien se encarga de llevar el alimento diario a otros perros abandonados y que se encuentran con menos posibilidades de buscar comida.

La solidaridad de Lilica traspasa fronteras desde Brasil

A pesar de que esta historia se llegó a generar en un barrio de Brasil, la misma ha llegado a traspasar las fronteras de este gran país gracias al vídeo difundido de YouTube. Al mismo lo podrás observar en la parte superior, en donde se cuenta a esta historia que ha llegado a sensibilizar muchos corazones de quienes desean ser parte de esta solidaridad.

Lilica vive en un barrio pobre y específicamente, en el lugar en donde se recolecta chatarra en Brasil; allí mismo existen otros cuantos animales cuya necesidad por el alimento es demasiado grande y que prácticamente, les es imposible comer modestamente bien. La persona que vive con estos animales en el puesto de chatarras no tiene los suficientes recursos como para poder alimentar a cada uno de ellos, mismos que en su mayoría son gatos, perros, gallinas y otros cuantos más. Todos los animales que han llegado hacia este “refugio” en extrema pobreza han sido abandonados, los cuales han encontrado un sitio en donde pueden llegar a subsistir gracias a la bondad de Lilica.

lilica busca comida para otros animales abandonados

Lilica llegó a movilizarse en un momento determinado desde este “refugio” hacia un poblado cercano, debiendo caminar aproximadamente unos 4 km (2 millas) para poder conseguir alimento y compartir el mismo con los otros animales abandonados. En uno de estos viajes, la simpática perra Lilica se encontró con una mujer de bondadoso corazón, quien le llegó a dar de comer cada vez que ella llegaba a su casa.

Lucía Elena de Sousa es la mujer de bondadoso corazón que llegó a alimentar a Lilica cada vez que esta perra llegaba a su casa; hubo un momento en el que se sorprendió de la actitud del noble animal, pues luego de haber comido unos cuantos bocados de lo que le había preparado, simplemente agarró a la funda de comida y se la llevó consigo. Debido a que esta funda no estaba completamente cerrada, algo del alimento se llegó a caer en el camino.



un ejemplo de solidaridad en Lilica que busca comida para otros animales

Al siguiente día sucedió la misma situación, lo que cautivó a Lucía Elena de Sousa, quien pensaba simplemente que Lilica llevaba la comida hacia alguna guarida para comerla después. Tanta fue la curiosidad de esta noble mujer que un día decidió seguir a Lilica, algo que fue muy cansado debido a que tuvo que caminar por diferentes caminos y atravesar unos cuantos senderos, todo en la oscuridad de la noche.

Su gran sorpresa fue cuando la perra Lilica llegó hasta su refugio, en donde entregó a todo el alimento que previamente le había dado a Lucía Elena, a otros animales de menor tamaño; gatos, perros, pollos y gallinas se acercaron para darse un festín con la comida que había llevado este precioso animal. De ello ya van 3 años aproximadamente, siendo este uno de los mejores ejemplos de solidaridad que por increíble que pueda parecer, lo esta llevando a cabo un hermoso animal llamado Lilica.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar