1
Posted septiembre 1, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Las misiones que realizará el robot Curiosity

1 vote



Hasta el día de hoy se han llegado a tener muchas más fotografías enviadas por el robot Curiosity, mismas que ya ofrecen una mejor calidad y también un color que dan una mejor apreciación de los investigadores que siguen paso a paso el recorrido de nuestro enviado al planeta Marte.

En el tiempo de vida que tenga el robot Curiosity en el planeta Marte, nuestro enviado (por decirlo de alguna manera), tendrá a cargo realizar una serie de investigaciones y entre las cuales se menciona el análisis del suelo, las rocas que encuentra en su camino, la atmósfera y el medio ambiente en general, la situación meteorológica que pueda estar presente en el planeta Marte. Además de ello, si aún tiene fuerzas, tiempo y vida, el robot Curiosity tratará de buscar fósiles que demuestren la posible presencia de vida en el planeta.

¿Cuánto tiempo recorrera robot Curiosity a Marte?

Según lo han informado los investigadores de la nasa, el robot Curiosity debería realizar un recorrido total de aproximadamente unas 98 semanas, lo cual corresponde a un año marciano; sólo por cultura general debemos mencionar que un año terrestre puede tener unas 52 semanas aproximadamente, diferencia que se debe al diámetro de la órbita terrestre y la que tiene el planeta Marte. Es increíble poder conocer que el robot Curiosity llegó a recorrer aproximadamente unos 570 millones de kilómetros en su viaje espacial hasta llegar a Marte, lugar en el cual se dice que sólo podrá recorrer unos 20 km en su proceso investigativo.



El robot Curiosity es prácticamente un laboratorio móvil y espacial, ya que en el mismo se realizarán todos los análisis de cada una de sus investigaciones, las cuales serán monitoreadas desde la nasa. Debido a la importancia de este laboratorio, el amartizaje llegó a provocar una tención muy grande para los investigadores que siguieron este trayecto, ya que en apenas siete minutos (los cuales se conocen como los siete minutos de la muerte) se debía reducir la velocidad desde 21,000 km/h hasta cero, tarea muy difícil de realizar y que sin embargo se logró cumplir a pesar de la atmósfera demasiado liviana que impera en el planeta Marte.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar