0
Posted agosto 29, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La voz humana en Marte gracias al robot Curiosity

0 votes



El robot Curiosity es la gran novedad tecnológica que se esta viviendo en los tiempos actuales, personaje (aunque cibernético) que viene a ser la imagen y representación de la raza humana en un planeta vecino al nuestro, es decir, Marte.

Desde el mismo momento en que el robot Curiosity aterrizó el planeta Marte, la imagen de todo el mundo se quedó impregnada en cada una de las hazañas que este instrumento humano vendría a realizar con su visita en un planeta desconocido y del cual, se desea saber que posibilidad existe para que la vida pueda continuar allí. Así como hace mucho tiempo atrás que se dejó una marca de nuestra presencia en la luna y cuya pisada ha pasado a ser históricamente una ligera conquista del espacio, ahora se ha querido ir un poco más lejos utilizando a este robot Curiosity.

El robot Curiosity como mensajero de la razón humana

Una pequeña prueba y experimento a la vez se realizó desde los mismos escenarios de la nasa hasta los de Marte, el cual consistió en enviar una grabación de una voz humana hacia donde se encontraba el robot Curiosity en el planeta Marte, quien la reprodujo en este planeta (por si alguien la podía haber escuchado en ese momento). La prueba finalizó con el envío del mensaje grabado desde el robot Curiosity hasta la tierra.

¿Que es lo que se quiere demostrar con este experimento? El hecho de enviar un mensaje y luego pedir al interlocutor (en este caso el robot Curiosity) que lo envié hacia donde nos encontramos tiene el objetivo de tratar de probar el alcance de una comunicación a muy larga distancia, poniendo de manifiesto lo mejor de la tecnología que posiblemente pueda ser mejor a futuro, en el supuesto caso que las nuevas generaciones logren avanzar hacia otros mundos más remotos, habiendo la posibilidad de que exista una comunicación directa en la que se describa lo que esta pasando en ese preciso momento, tal y como lo hacemos en la actualidad con los teléfonos móviles, sólo por dar una ligera idea de su objetivo.

Referencia: CNN Español

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar