0
Posted abril 12, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La velocidad de Internet en Corea del Sur “vuela”

0 votes



Si alguna vez tienes la oportunidad de viajar hasta Corea del Sur entonces quizá puedas disfrutar de esta maravillosa experiencia, misma que la han llegado a verificar unas cuantas personas que debido a un viaje de negocios, la asistencia a diferentes congresos o únicamente por un aspecto turístico, han llegado hacia esta región y se han encontrado con una de las más grandiosas sorpresas para los amantes de la tecnología, es decir, una velocidad de Internet completamente increíble para navegar.

Hemos leído unas cuantas noticias en Internet y nos hemos enfocado principalmente en una de ellas, en la cual un bloguero llegó a mencionar que se encontró en Corea del Sur invitado a un Congreso de tecnología; al estar en el aeropuerto en su desembarque había intentado conectarse a Internet, aunque en un inicio sin tantas esperanzas, ya que este tipo de servicios (en la mayoría de países) no son gratuitos dentro de las instalaciones del aeropuerto, sino que más bien, hay que ir hacia alguno de los locales comerciales allí presentes, consumir algo de lo que estén allí vendiendo y posteriormente, pedir su clave Wi-Fi para poder navegar en Internet.

Una velocidad astronómica de Internet en Corea del Sur

Pues bien, la gran experiencia a la que hace alusión nuestro querido amigo menciona que “sí tuvo la oportunidad de conectarse a Internet” utilizando el Wi-Fi del aeropuerto, ello mientras disfrutaba de una deliciosa taza de café caliente. Su sorpresa fue que al empezar a realizar determinadas páginas web, las mismas se desplegaban a una velocidad increíble, algo que le motivó a intentar revisar la velocidad con la que estaba navegando.

Velocidad de Internet en Corea del Sur 01

La imagen que puedes admirar y que hemos colocado anteriormente es una captura de lo que al parecer, llegó a obtener como resultado este querido amigo; tal y como puedes admirar, la velocidad de descarga así como también la de subida son prácticamente iguales, aunque con una cifra que es muy superior a la que podríamos encontrar en los Estados Unidos y más aún, a determinados países en Latinoamérica.



Velocidad de Internet en Corea del Sur 02

La imagen que puedes admirar en la parte superior ha utilizado el mismo servicio que menciona el bloguero, pero en nuestro país. La diferencia es abrumadora, ya que la posibilidad de descargar un archivo mp3 en Corea del Sur representaría apenas 1 segundo de tiempo. Ahora quizá podamos entender, la razón por la cual determinadas regiones en el globo, utilizan al Internet para ver televisión en alta definición (HD) únicamente con los servicios de Internet, ya que con la velocidad que hemos mencionado, la transferencia de datos e información viene a ser una característica que prácticamente, facilita las cosas a la hora de disfrutar de este maravilloso entorno.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar