2
Posted septiembre 11, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La tecnología avanzada ahora se enfoca a un animal cybernetico

0 votes



¿Sabías que el chita es uno de los animales más veloces que existen en la faz de la tierra? Éste interesante mamífero hace de una carrera, la tarea más fácil y cómoda que ningún otro animal pudiese hacer. Pero lo que pensábamos anteriormente sobre éste precioso animal, ahora pudiese estar siendo desplazado por un concepto (robot con tecnología avanzada) que quiere ser el más rápido del planeta.

Muchas personas lograron apreciar la forma de correr y la técnica que adoptó en la competencia Usain Bolt, uno de los atletas más rápidos del planeta, quien logró llevarse dicho nombramiento en las pasadas competencias Londres 2012. Las diferentes investigaciones que realiza el ser humano son realmente impresionantes, mismas que se enfocan principalmente en la tecnología y de la cual, todos somos seguidores y queremos participar en algún momento. El concepto al que estamos haciendo referencia es un robot, mismo que también lleva el nombre de éste Chita que habíamos mencionado, lo cual se debe a la gran velocidad que puede llegar a alcanzar por medio de ésta tecnología avanzada.

La prueba del chita con tecnología avanzada

Ningún otro robot había sido probado tal como lo han hecho con éste cheta, siendo un gran avance en cuanto a la tecnología implementada en éste concepto. Para la prueba se uso una banda elástica, de aquellas que se usan para ejercitarnos diariamente caminando o corriendo en casa, pero con mejores recursos. El chita con ésta tecnología avanzada llega a correr desde 7 m/h, logrando alcanzar los 29 m/h, momento en el cual prácticamente se desploma y no puede seguir. Sin duda que es el punto máximo al que se ha podido llegar en esta tecnología avanzada para un animal cyber.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=YqpO58x7vuE&feature=youtu.be’]

El futuro de ésta tecnología avanzada

En primera instancia es una tecnología avanzada que se la implementará en futuros robots para que adopten una mejor movilidad en cada acción, todo para que parezcan más naturales y similares a sus versiones originales, que en éste caso es al chita. Pero si se lograse hacer que recorra distancias largas en corto tiempo con poca energía y desgaste de las partes que componen a éste chita-robot, se podría enviarlos a recorrer largas distancias para traer muestras de piedras para ser analizadas; de ésta manera, el chita-robot podría ser el compañero más adecuado para el Curiosity en Marte.



Web: Darpa

Foto: Imágenes Deposito

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar