0
Posted junio 14, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La nueva tecnología de cámaras fotográficas requerirán poca luz para captar imágenes

0 votes



Según algunos estudios que se han llegado a realizar recientemente por parte de unos cuantos científicos especializados, la nueva tecnología de cámaras fotográficas podría llegar a tomar imágenes en escenarios con poca luz; con esta situación se pueden llegar a resolver una gran cantidad de problemas cuando muchas de las sesiones fotográficas que se lleguen a ejecutar en un momento dado, requieran a un entorno semioscuro.

¿Alguna vez has tomado una foto o grabado un vídeo con un dispositivo cualquiera? A pesar de que actualmente se han anunciado las diferentes cámaras fotográficas de Samsung, que teóricamente tendrían una Excelentísima resolución en cuanto al sensor del lente, hay un momento específico en el cual esta tecnología podría NO ser tan efectiva, algo que podríamos poner a prueba durante la noche. También se ha dicho que la cámara fotográfica del iPad mini es excelente por naturaleza, equipo que también podría llegar a presentar unos cuantos problemas si realizamos sesiones fotográficas en ambientes oscuros. Todo este tipo de problemas podrían llegar a solucionarse gracias a un descubrimiento reciente, el cual a base de un compuesto llamado molibdenita, haría que ésta nueva tecnología de cámaras fotográficas llegue a dar un salto excepcionalmente grande.

nuevos sensores de molibdenita para cámaras fotográficas



La molibdenita como parte de la nueva tecnología de cámaras fotográficas

La molibdenita no es más que bisulfuro de molibdeno, mismo que podría llegar a ser el elemento que compondría a los diferentes sensores en las cámaras fotográficas de reciente generación. En estas investigaciones, se ha logrado notar que la molibdenita tiene la posibilidad de utilizar una carga ínfima de energía para poder captar imágenes con muy poca luz; comparado con el sensor de silicio que se utiliza actualmente, la molibdenita puede llegar a ofrecer una sensibilidad de captación de luz de hasta cinco veces más que el antes mencionado. Sin duda que es un gran avance el que se podría obtener con la molibdenita en una nueva tecnología de cámaras fotográficas.

Factor económico en la nueva tecnología de cámaras fotográficas

Este viene a ser otro factor muy importante que se ha llegado a rescatar si se llega a implementar a la molibdenita como parte de esta nueva tecnología de cámaras fotográficas; ello se debe a que simple y sencillamente el uso de la molibdenita es más económico que el silicio, pues a la misma se la puede encontrar de forma natural y en abundancia en distintas partes del mundo.

Información adicional – El Samsung Galaxy en versión de cámara de fotos,

Fuente – gizmag

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar