0
Posted junio 11, 2013 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

La nueva interfaz de Gmail ya es promocionada en algunos países del planeta

0 votes



Quizá solamente sea cuestión de tiempo si aún no has llegado a recibir la invitación para que puedas disfrutar de la nueva interfaz de Gmail; esta actividad ya se la viene realizando en muchos sitios, en donde la principal característica se encuentra en las nuevas pestañas que Gmail propondrá a sus usuarios para una mejor distribución de los correos electrónicos de un usuario; recordemos que una situación similar la está llevando a cabo facebook, quien está dando un cambio radical en el diseño de cada uno de los elementos en su interfaz.

La imagen que puedes admirar en la parte inferior, es la que se esta ofreciendo por parte de Gmail a todos sus usuarios y en donde, se hace una invitación a explorar las nuevas funciones que ofrece su servicio de correo electrónico. Como mencionamos anteriormente, la disposición de pestañas en la parte superior y en posición horizontal, es lo que principalmente se puede apreciar en la nueva interfaz de Gmail. Todas estas pestañas pueden ser cambiadas en un momento dado si así lo estima el usuario, mismo que inclusive puede llegar a desactivar a ellas, si así lo considera necesario, con lo que estaría regresando hacia el modelo clásico de Gmail.

nueva interfaz en Gmail

Personalización de las pestañas en la nueva interfaz de Gmail

Luego de que pases el mensaje de bienvenida que ofrece Google a todos los usuarios de su correo electrónico, podrás observar que en la parte superior y en dirección horizontal, existen tres pestañas predeterminadas, mismas que son:

  1. Principal.
  2. Social.
  3. Promociones.

nueva interfaz en Gmail 02

Puedes llegar a agregar otras cuantas pestañas más en ésta nueva interfaz de Gmail, estando por ejemplo una pestaña de Notificaciones y Foros; si por alguna razón no deseas tener a estas pestañas, la forma de desactivarlas es simplemente haciendo clic en los respectivos casilleros de cada una de estas pestañas, con lo que quedarán todas distribuidos en la de PRINCIPAL.



Beneficios de esta nueva interfaz de Gmail

Cabe mencionar, que esta nueva interfaz de Gmail se está implementando en diferentes entornos en donde un usuario puede llegar a leer sus mensajes; así por ejemplo, una interesante interfaz de Gmail se puede admirar en los tablet o móviles Android, en donde simpáticas cajas de colores (revisar nuestro artículo sobre dicho caso) tratan de diferenciar a los mensajes según sea el remitente.

Pero esta otra nueva interfaz de Gmail a la que estamos haciendo referencia, en cambio tiene el objetivo de poder distribuir mejor cada una de las notificaciones que recibamos en el correo electrónico. Si estamos suscritos a alguna red social, Gmail identificará a dichos correos y los colocará en la categoría de la pestaña de SOCIAL; si nos hemos suscrito a las promociones de alguna tienda en línea, estas en cambio aparecerán en la pestaña de NOTIFICACIONES.

Información adicional: ¿Existen trucos del tablet Android sencillos para conocer?, Facebook adopta una interfaz muy similar a su aplicación en los Tablets Android, El Samsung Galaxy en versión de cámara de fotos

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar