0
Posted abril 17, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

La nueva era de los coches inteligentes se aproxima

0 votes



Para una gran cantidad de personas esta no viene a ser una noticia completamente nueva, ello debido a que la tecnología ha llegado a crecer rotundamente y con ello, el beneficio para todos quienes nos aprovechamos de la misma. En estas mismas noticias que involucran a la tecnología estarían presentes los próximos coches inteligentes, mismos que prácticamente definirían una nueva era para beneficiar al ser humano.

Pero ¿como puede beneficiarse ser humano con estos coches inteligentes? La posibilidad de poder ordenar una función específica al coche podría plantearse dentro de poco, ello siempre y cuando en el mismo este presente algún tipo de dispositivo móvil. Desde hace un tiempo atrás ya se viene analizando esta situación, en donde casi de forma pionera, Apple habría propuesto un proyecto en el cual se llegue a integrar dispositivos móviles en determinadas marcas de vehículos, algo que les convertiría en coches inteligentes de forma automática. El proyecto tiene el nombre de CarPlay y estaría contemplando utilizar a coches de las firmas Mercedes-Benz, Volvo y Hyundai.

Lectura Sugerida: Nissan con nueva tecnología para evitar accidentes en los aparcamientos

Coches inteligentes con varios sistemas operativos

Pues bien, si la firma Apple ha deseado colocar lo mejor de su tecnología en los nuevos coches inteligentes, la misma situación se estaría planteando en otra gama de vehículos más; se dice que Google estaría planteando el mismo proyecto (o algo similar) también ofrecer coches inteligentes aunque, de una gama inferior. Si crees que Apple y Google eran los únicos que estaban trabajando en este proyecto dejamos mencionar que también Microsoft estaría haciendo lo mismo, es decir, utilizar su sistema operativo de Windows Mobile para que se integre en determinados vehículos.

Coches inteligentes



Ahora bien, si en un momento determinado llegamos a hacer un pedido a nuestro coche, en realidad se lo estaría realizando a los dispositivos móviles que vendrían instalados en los mismos; según las diferentes estadísticas, el mercado de los Teléfonos Inteligentes (smartphones) ha crecido mucho en los últimos tiempos, razón por la cual se prevé que estos coches inteligentes también podrían llegar a tener una gran acogida por parte de diferente tipo de público. Las inconveniencias podrían presentarse en cuanto al tipo de uso que se llegaría a tener con este tipo de “accesorios”. Si los teléfonos inteligentes han tenido un gran éxito se debe a que los mismos los podríamos llevar en nuestro bolsillo, ya que de esta manera los utilizaríamos en cualquier instante que lo necesitemos. La misma situación no se presenta en los vehículos, ya que allí interactuamos únicamente el instante en que nos encontramos manejando.

De todas maneras, poder habilitar al GPS para conocer cómo se encuentra el tráfico en un punto determinado de la ciudad y así, tomar una vía alterna para ir hacia un destino diferente puede ser una gran ventaja, aunque existen muchas otras más que se podrían llegar a utilizar, tales como el Siri de Apple con la posibilidad de navegar en Internet, cuando nos encontremos aparcados en el coche.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar