0
Posted abril 10, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

La buena salud de las personas dependería de una simple proteína

0 votes



Diferentes estudios que se habrían realizado en la Universidad de Edimburgo han llegado a demostrar, que la manipulación de una sencilla proteína que es generada por una glándula, tendría la capacidad de mejorar las defensas del ser humano y así, que el mismo no pueda sufrir de enfermedades (en un inicio leves) a lo largo de su vida, algo que viene a ser una gran noticia a favor de la salud humana.

La forma en que lo han explicado estos científicos de la Universidad de Edimburgo es bastante interesante y fácil de entender; ellos habrían manifestado que dentro de sus trabajos llegaron a manipular el ADN de una sencilla proteína, misma que tiene el nombre de FOXN1 y que es generada por las células de la glándula llamada timo; esa no es la parte más interesante del asunto, sino más bien, de la forma en que trabaja esta glándula en favor de la salud.

Como trabaja el timo en favor de la salud

Pues bien, en los seres humanos esta glándula del timo llega a tener una función muy importante en favor de la salud humana evitando, que suframos de cualquier tipo de enfermedades y entre ellas, las infecciones. La glándula llega a tener un tamaño (e importancia) considerablemente grande en los primeros años de vida, algo que llega a decrementarse cuando la persona llega a una etapa adulta.

Por tal motivo, una baja de defensas llega a producirse en adultos mayores y con ello, la posibilidad de una “gripe” se hace evidente como una de las infecciones más comunes en el ser humano.

el timo en el ser humano



Los investigadores de esta Universidad de Massachusetts llegaron a experimentar con esta misma proteína manipulándola genéticamente en ratones adultos; la sorpresa fue que en ellos se llegaba a contar con una glándula del timo fortalecida capaz de generar glóbulos blancos eficaces que tenían la capacidad de erradicar cualquier tipo de infección o enfermedad, algo que solamente se podría llegar a encontrar en ratones jóvenes. Entonces, si en un momento determinado se puede controlar voluntariamente a la generación de esta proteína mediante la glándula timo en los seres humanos, el nivel y la calidad de vida llegaría a ofrecer una salud envidiable.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar