0
Posted abril 13, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

La amistad como dos sustancias solubles

0 votes



¿Te has puesto a pensar como actúan dos sustancias solubles antes y después de ser puestas en contacto? Por increíble que parezca, así mismo actúa la amistad (y también el amor), algo que es tan ansiado por parte de muchas personas y que sin embargo, no se logra concretar por alguna extraña razón.

Existen determinados trucos que se podrían llegar a adoptar a la hora de hacer que estas 2 sustancias solubles puedan pasar a ser una sola composición homogénea, aunque las mismas si no tienen una base muy bien fundamentada y estructurada, volverá a hacer que sus componentes se separen a estado normal. Lo mismo pasa con el amor y la amistad, algo que intentaremos comentar sobre los pros y los contras que se pueden llegar a dar en un momento determinado.

Trucos para hacer que una amistad sea correspondida

Partiremos del ejemplo que hemos colocado, es decir, la forma correcta de poder hacer que 2 sustancias con un estado diferente, puedan llegar a ser parte en una sola composición. Para ello, podrías llegar a mezclar unas 2 cucharadas pequeñas de azúcar en un vaso con agua y empezar a agitar con la misma cuchara o con algún otro objeto similar. Luego de corto tiempo lograras notar que el azúcar se ha diluido completamente, siendo el momento preciso para que te puedas llegar a tomar dicha bebida si así lo deseas. Pero ¿qué pasa si dejas esta mezcla sin tocar durante unos 2 días? si la cantidad de sustancia sólida (el azúcar) ha sido demasiada, posteriormente lograras notar que la misma se ha ubicado hacia la parte más profunda del vaso con agua, lo cual es un fenómeno de precipitación.

Lo mismo puede llegar a pasar en una relación de amor o amistad, es decir, que si un momento determinado 2 personas se llegan a conocer y uno de ellos empieza a hacer obsequios, la entrega de poemas, Flores y otros cuantos “detalles” más, esta situación vendría a ser comparada con el pequeño objeto (la cuchara) que removió al vaso con agua para que se diluya el azúcar.

buenos y malos amigos

Si los “detalles” dejan de actuar durante un buen tiempo, posiblemente ambas personas se puedan llegar a separarse y volver a su estado natural, es decir, a un sentimiento que no tiene nada que ver con el amor y la amistad. Pero si los detalles son frecuentes (aunque en menor grado) con seguridad que esta buena mezcla que hemos intentado fabricar, podrá ser más perpetua y muy difícil de que en un instante determinado se llegue a separar y por tanto, ocurra una precipitación de alguno de ellos.



Como descubrir si existe una buena amistad

Esta situación la han llegado a comprobar muchas personas, algo que es muy fácil realizar dado que hoy en día las redes sociales son el “pan nuestro de cada día”; podemos llegar a mencionar como consejos, que si deseas saber si alguien realmente guarda un buen sentimiento de amistad contigo, empieces a actuar en este mismo entorno en el cual te has desarrollado. Solamente son 2 pequeños trucos los que te mencionaremos en este momento, algo que podría ser:

  1. Configura privacidad de la fecha de tu cumpleaños en Facebook para que sólo la podrás ver tu.
  2. No publiques absolutamente nada (ni hagas comentarios) en tu perfil personal de Facebook por un tiempo determinado.

Hemos mencionado únicamente a la red social de Facebook por ser la más popular del momento, aunque la misma situación podría plantearse para otras redes sociales más. Si en un momento determinado llegas a hacer estas 2 tareas que te mencionamos, estarías actuando como aquel vaso con agua al que se le colocó azúcar y se le dejó sin tocar durante unos 2 meses.

Tus amigos empezarán a preguntar sobre lo que está ocurriendo en la primera semana de ausencia tuya a las redes sociales; si son tus verdaderos amigos quizá lleguen a hacer una llamada telefónica para saber si te encuentras bien, aunque si ello no llega a ocurrir, entonces quiere decir que lastimosamente, quienes consideradas unos buenos confidentes, en realidad no lo son.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar