0
Posted enero 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Keylogger en Windows 10: Cómo desactivarlo para nuestra privacidad

0 votes



¿Sabías que Microsoft integró un Keylogger en Windows 10? Muchas personas quizá desconozcan esta parte de la noticia con la que seguramente, se van a sentir vulnerados en cuanto a su privacidad.

Si bien es cierto que han existido una gran cantidad de rumores que mencionan, que Microsoft sigue cada una de nuestras acciones en el sistema operativo, ello fue justificado por la firma a mencionar que Windows 10 aún necesita corregirse con parches y por tanto, la información que provea el usuario desde sus respectivos ordenadores personales es muy importante para que las actualizaciones sean entregadas eficazmente. Lo que nadie sabía, es que existe un Keylogger en Windows 10 que estaría monitoreando en todo instante, cada palabra que lleguemos a digitar sobre el teclado y por tanto, hacer que la información que veamos en un sitio web (al escribir la dirección URL de un sitio específico) pase a la base de datos de los servidores de la firma.

Keylogger en Windows 10 – Cómo desactivar la característica “paso a paso”

La mala noticia es todo lo que hemos mencionado anteriormente, lo cual quiere decir que desde ahora deberíamos tener cuidado con lo que escribimos en el teclado del ordenador personal ya que el Keylogger en Windows 10, podría ser utilizado por algún desarrollador de terceros para tratar de captar nuestras contraseñas a la hora de ingresar a una red social o a la institución bancaria de forma online.

La buena noticia de todo se encuentra en que Microsoft ha proporcionado las herramientas necesarias para que nosotros mismos, seamos los que desactivemos a este Keylogger en Windows 10 sin ningún problema ni inconveniente aunque, en uno de los pasos que sugeriremos a continuación, se nos advierte que el sistema podría hacer que deje de funcionar Cortana indefinidamente.

Paso a paso para desactivar el Keylogger en Windows 10

Pues bien, si estas conciente de lo que representa tener un Keylogger en Windows 10, sus peligros inminentes y por supuesto, la desventaja de seguir recibiendo algunas actualizaciones de Microsoft para su sistema operativo y aún así, deseas desactivarlo, a continuación sugeriremos los pasos que debes seguir para poder realizar esta tarea:



  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de “Menú de Inicio” de sistema operativo.
  • Elige la rueda de engranaje para ingresar a la “configuración”.

Keylogger en Windows 10

  • De la ventana que aparezca, elige a la caja de “privacidad“.
  • Saltarás automáticamente a otra ventana y específicamente, a la pestaña de “General“.
  • Sin moverte allí, ubica al pequeño selector de la parte derecha que dice “Enviar información a Microsoft…” y colocalo como desactivado.

Keylogger en Windows 10

  • Ahora, del lado izquierdo elige a la opción que dice “Voz, entrada manuscrita y escritura“.
  • Del lado derecho podrás ver a un botón que dice “Dejar de Reconocerme” y al cual debes hacerle clic.

Keylogger en Windows 10

Cuando realices la última operación que hemos mencionado, inmediatamente recibirás un mensaje de advertencia en donde Microsoft dice que al dejar de usar dicha característica, Cortana se vería afectada directamente. Si te encuentras en una de las regiones en donde no esta disponible el asistente de voz de Microsoft entonces, ello no debería involucrar ningún tipo de problemas para ti. Si de todas maneras tienes a Cortana disponible en tu sistema operativo, entonces quizá debas poner en balanza los beneficios y prejuicios que podrías llegar a tener con este Keylogger en Windows 10 si no llegas a desactivar dicha característica.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar