0
Posted octubre 28, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

KakaoTalk desiste de entregar su versión para Windows Phone

2 votes



Con nombres como WhatsApp o Facebook Messenger, quizá muchas personas no reconozcan al “KakaoTalk”. A pesar de existir ese desconocimiento mundial, pero en realidad la herramienta pudo haber sido la solución para todas aquellas personas que disfrutan enviándose mensajes de toda índole. La herramienta es considerada por muchos como el “WhatsApp coreano” pero elevada a su máxima expresión.

A pesar de ser una excelente herramienta, pero lastimosamente los desarrolladores de “KakaoTalk” han anunciado mediante un comunicado, que no dará más soporte a esta herramienta para quienes utilicen la versión móvil de Windows. Esto no solamente involucra al Windows Phone sino a todas aquellas pertenecientes a Microsoft. Sobre los motivos y la razón para que esto ocurra se desconocen en absoluto aunque, posiblemente hayan existido las mismas razones por las cuales también Facebook Messenger no funcionará en algunos modelos de teléfonos móviles con Windows 10 Mobile.

KakaoTalk – Fin de soporte para versiones móviles de Windows

KakaoTalk es una excelente herramienta que fue difundida y muy utilizada en su región, misma que era compatible únicamente con dispositivos móviles. Esto quiere decir, que la aplicación no era compatible con ordenadores personales (independientemente de su sistema operativo).

KakaoTalk
Developer: Kakao Corporation
Price: Free

Actualmente, KakaoTalk esta disponible en dispositivos móviles iOS y Android, usuarios que la tendrán por largo tiempo pues los anuncios de sus desarrolladores no mencionan el fin de soporte para estas plataformas. El problema únicamente estaría presente en teléfonos móviles con Windows Phone y versiones superiores.

El final o cierre de los servicios de KakaoTalk en estos teléfonos móviles se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre. Si utilizabas a la herramienta móvil deberías conocer, que luego de dicha fecha no tendrás la posibilidad de enviar nuevos mensajes a tus contactos y amigos. Según las diferentes noticias en la web, los mensajes antiguos quedarán aún registrados y podrán ser vistos por sus usuarios.



KakaoTalk era considerada como la competencia principal para Facebook y WhatsApp Messenger. La aplicación móvil no solamente se dedicaba a enviar y recibir mensajes de los contactos y amigos, pues además de ello tenía integradas funciones para enviar “regalos de amor” con elementos muy interesantes que otros servicios de mensajería instantánea lastimosamente no lo tienen.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar