0
Posted septiembre 30, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Interesante tecnología robótica con tintes de aprendizaje y razonamiento

0 votes



Muy difícilmente podríamos llegar a integrar a estas dos palabras en un robot, ya que el aprendizaje y el razonamiento son cualidades netamente humanas; pero eso es lo que prácticamente se ha querido mostrar en un concepto de tecnología robótica avanzada, mismo que su desarrollador lo hace ver tan fácil que nos hemos llegado a asombrar la forma de como ha sido presentada al público. Estos pequeños robots en realidad vienen a ser tres pequeños modelos muy similares a los helicópteros de juguete que podríamos observar en la habitación del niño.

Sin duda que un niño estaría muy feliz y contento con estos juguetes caros; estos tres pequeños robots tienen la capacidad de volar siguiendo una formación determinada; en el experimento que podemos apreciar en el video propuesto se puede notar a estos robots formando una triangulación, sosteniendo cada uno de ellos la punta de una pequeña red. Ahora bien, el concepto de tecnología robótica avanzada se pone de manifiesto cuando estos pequeños robots empiezan a jugar con una sencilla bola, a la cual en primera instancia la reciben y posteriormente, la lanzan al aire para volver a atraparla en el aire sin que se caiga al suelo.

El segundo experimento de esta tecnología robótica avanzada

Parecería que lo antes mencionado era muy sencillo y fácil de realizar, razón por la cual su desarrollador quiso experimentar con algo más complejo en sus pruebas de tecnología robótica. Para ello utilizó a este mismo trío de robots y a su pequeña bolita. Mediante la red se intentó hacer que un lanzamiento pueda enviar a la bolita hacia un aro flotante; los dos primeros intentos fracasaron, aunque en el tercero se pudo tener un tiro efectivo.

Conclusiones del experimento con tecnología robótica avanzada

Los dos experimentos que se pudieron notar anteriormente concluyen que estos pequeños robots tienen la capacidad de aprender en cada uno de sus pruebas; este aprendizaje no depende esencialmente de la tecnología robótica avanzada, sino más bien en la programación algorítmica que su desarrollador ha integrado en ellos. Dicho de otra manera, los robots realizan determinados análisis de cada una de sus acciones, cálculos matemáticos que involucran a:



  • La velocidad para moverse y atrapar la bola.
  • La fuerza de lanzamiento de la bola.
  • La fuerza gravitatoria.
  • Velocidad del viento.
  • Peso de la bola.

Son solo unos cuantos factores los que hemos mencionado, pero los básicos que analizaran estos pequeños robots a la hora de tratar de obtener buenos resultados en su objetivo planteado.

La tecnología avanzada esta desarrollándose a pasos acelerados, siendo este uno de los pocos ejemplos que existen en la actualidad ya que hay muchos otros más que se han podido disfrutar y apreciar en el presente año.

Vía: ids

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar