0
Posted noviembre 4, 2012 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Interesante máquina del sueño CalmSpace para motivar el trabajo en la oficina

0 votes



Cuando llegamos a trabajar en una oficina cualquiera, siempre va a existir un momento en el cual nuestro cuerpo debía algo de descanso; este momento generalmente se le conoce como siesta, la cual se la suele tomar luego de la hora del almuerzo y antes de empezar la nueva jornada de tareas en nuestro trabajo. Un concepto muy interesante ha sido presentado recientemente, el cual viene a ser denominado como una máquina del sueño CalmSpace.

El inventor de esta máquina del sueño CalmSpace es Marie Virginie Bernet, quien habría presentado al mismo como un prototipo a la compañía France Telecom; este desarrollo guarda una tecnología bastante grande y muy bien estudiada, en la cual su creador menciona que ha realizado un estudio muy interesante a la hora de tener que definir el tiempo de descanso que debería tener todo trabajador que una oficina.

Descansar con la máquina del sueño CalmSpace

Tal y como lo afirma su creador y desarrollador, una persona necesita tener un tiempo mínimo de descanso para poder seguir con cada uno de sus tareas de una manera eficaz. Bajo este sentido, existen periodos de sueño que pueden influenciarnos, pudiendo ser estos:

  1. Un descanso corto que nos mantendrá somnolientos durante todo el día.
  2. Un descanso de 2 horas para poder trabajar eficazmente.
  3. Dormir 30 minutos es como no haberlo hecho.

Es aquí en donde entra a funcionar esta interesante máquina del sueño CalmSpace, ya que la misma viene a ser una especie de pequeño cubículo que relajará el cuerpo y simulará un largo sueño para una restauración cuasi completa de nuestras fuerzas.

Funcionamiento de la máquina del sueño CalmSpace

En cuanto al funcionamiento de esta máquina del sueño CalmSpace, el diseñador menciona que existen 3 programas para elegir, siendo estos uno de 10, 15 y 20 minutos de duración o de siesta. Una vez que el trabajador ingrese a este pequeño cubículo (o cabina del sueño), el mismo podrá recostarse en el pequeño colchón que allí existe, pudiendo notar que de forma inmediata todo el recinto se ilumina de color naranja, el cual prácticamente induce al sueño de quien se encuentra dentro. Luego de haber culminado el tiempo programado se encenderá la luz azul, la cual hará que el trabajador se vaya despertando paulatinamente y de una forma muy plácida.



Web: Mvberbet

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar