0
Posted agosto 11, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo instalar paquetes de idiomas en Windows 10 manualmente

2 votes



Aun cuando ya tengamos a RedStone instalado como una actualización, posiblemente el sistema operativo se encuentra en un lenguaje que no nos interece mantener. Por tal motivo, ahora mismo sugeriremos un pequeño truco para que puedas cambiar los idiomas en Windows 10 sin tener que descargarlos desde los servidores de Microsoft.

Quizá te estés preguntando por un segundo ¿como puede ser posible esto? Si bien es cierto que obligatoriamente necesitaremos descargar algunos elementos de la web, pero en ningún instante usaremos los servidores de Microsoft para cambiar los idiomas en Windows 10. Para el efecto, nos apoyaremos en un sitio web de terceros en donde están guardados los .cab de todos estos idiomas y a los cuales, puedes instalarlos en cualquier cantidad de ordenadores personales aplicando un pequeño truco.

Cómo puedo cambiar los idiomas en Windows 10 con pocos pasos

Vale la pena mencionar en este momento, que si te diriges a los diferentes motores de búsqueda e intentas encontrar algún lugar en donde estén guardados los paquetes que se utilizan para cambiar los idiomas en Windows 10, lastimosamente no los encontrarás. Esto se debe a que Microsoft recomienda utilizar el servicio de Windows Update para que el proceso se realice automáticamente. Si alguien es el encargado de los ordenadores personales en una empresa, tendría que realizar este mismo proceso en cada uno de ellos, lo cual lógicamente va a tardar un tiempo considerablemente largo.

El enlace que hemos colocado en la parte superior se encuentra en ruso aunque, en el área que realmente nos interesa están las frases (como sinónimo) que prácticamente identifican los paquetes de idiomas en Windows 10. Solamente tenemos que buscar a cualquiera de ellos que nos interese tener, descargarlo a nuestro disco duro y posteriormente seguir los siguientes pasos:



  • Una vez que te encuentres con el archivo descargado, has uso del atajo: Win + R
  • En el espacio que aparezca dentro de la ventana escribe: lpksetup

Cambiar idiomas en Windows 10

  • Inmediatamente aparecerá una ventana emergente con dos opciones.
  • Debes elegir a aquella que dice “Instalar idiomas para mostrar“.

Cambiar idiomas en Windows 10

  • Posteriormente a ello, se abrirá una ventana del explorador de archivos.

Cambiar idiomas en Windows 10

  • Con ella, debemos navegar hacia el lugar en donde esta el paquete que descargamos anteriormente.

Cambiar idiomas en Windows 10

Luego del paso que hemos mencionado anteriormente, el proceso tendrá que seguir su curso únicamente presionando al botón “Next” (o siguiente). Si en un momento determinado te aparece un mensaje que sugiere, que el paquete de idiomas no corresponde a la versión de Windows 10 que tienes actualmente, quizá valga la pena generar es un punto de restauración de sistema operativo. Recomendamos realizarlo, debido a que Microsoft cuenta con diferentes números de compilaciones para su sistema operativo y por tanto, algunos de ellos pueden ser incompatibles con los elementos que hemos recomendado en este artículo.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar