0
Posted mayo 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Impresora en Windows 10: Predeterminar la recientemente usada

0 votes



¿Sabes cómo configurar tu impresora en Windows 10 como predeterminada? Esta viene a ser una de las tareas más fáciles de ejecutar en versiones anteriores a este sistema operativo aunque en la actual, no existe mucha diferencia del procedimiento convencional.

Ahora bien, ¿cómo configuras una impresora en Windows 10 si tienes varias instaladas en el ordenador personal? La pregunta es válida si somos aquellas personas que manejó un PC con Windows con varias impresoras en distintos momentos. Supón por un momento que tienes un ordenador portátil y que al mismo, lo llevaste de un lugar a otro para realizar diferente tipo de trabajos o tareas; sin que te des cuenta, dentro del área respectiva tendrás a una gran cantidad de impresoras configuradas y una de ellas, será la que actuará como “predeterminada”. En el presente artículo te enseñaremos, a hacer que Windows 10 reconozca la última impresora que utilizaste aún cuando la misma no sea la predeterminada.

Pasos para usar la última impresora de Windows 10

Para aclarar un poco mejor lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, diremos que si tienes una impresora HP, otra canon y una Lexmark, cuando vayas a trabajar en un documento tendrás que ingresar hacia el área de las impresoras y elegir a cualquiera de ellas como predeterminada, según sea la que tengas conectada en el ordenador personal en ese instante.

Si tenías configurada como predeterminada a una impresora en Windows 10 específica (por ejemplo, la HP), el sistema operativo no tendrá la capacidad de imprimir absolutamente nada si en cambio tienes en este instante conectada a la última que utilizaste hace horas atrás, misma que bien puede ser una Lexmark. Windows 10 en su más reciente número de compilación colocó una opción que podemos activar, para que el sistema operativo detecte a la más reciente impresora que utilizamos:



  • Inicia a tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón de “Menú de Inicio“.
  • Elige a la rueda de engranaje para ingresar a los ajustes su configuración.
  • De la ventana mostradas elige la caja de “dispositivos“.
  • Entrarás hacia la configuración de las impresoras y escáneres.
  • Busca del lado derecho a la opción que mostramos en la captura inferior.

impresora de Windows 10 usada la última vez

La opción que puedes ver en la captura de la parte superior generalmente se encuentra desactivada, lo cual no nos favorece si tenemos varias impresoras configuradas; si activas a este pequeño switch o selector, la impresora de Windows 10 que hayamos utilizado la última vez, será la que en ese momento se activará.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar