0
Posted diciembre 6, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Helge’s Switchblade: Reparar Windows con un Pendrive USB

0 votes



Si tuvieses en tus manos un pendrive USB, ¿crees que podrías usarlo para reparar algún problema de Windows? Ello es posible siempre y cuando instalemos dentro de este pequeño dispositivo de almacenamiento a una interesante herramienta que tiene el nombre de “Helge’s Switchblade”, la cual (literalmente hablando) te ayudará a corregir cualquier tipo de error que este presentándose en tu sistema operativo.

Aquellas personas que sean especialistas informáticos y a las cuales se les ha delegado alguna función importante en la empresa (para tener en buen mantenimiento a los ordenadores personales) podrían estar valiéndose de esta herramienta para usarla el momento en el que Windows empieza a fallar. Sin lugar a dudas, esta viene a ser una de las “aplicaciones útiles” más importantes que no deberíamos descartar ya que la misma, nos ayudará a eliminar cualquier tipo de error con tan sólo presionar un botón. Debemos comentar ligeramente, que “Helge’s Switchblade” viene a ser una alternativa a aquel paquete de herramientas que también propusimos hace un tiempo atrás y que lo puedes revisar desde el enlace inferior.

Helge’s Switchblade – ¿Por que usarlo para reparar Windows?

Lo primero que tienes que hacer, es dirigirte hacia la URL del desarrollador de esta herramienta para descargar y posteriormente, copiarlo hacia tu pendrive USB. Podrás darte cuenta, que el peso es relativamente pequeño y que además de ello, funciona de forma portátil. Debido a ello es que puedes llevarlo en un pendrive USB para insertarlo en cualquier ordenador personal con Windows que desees analizar.

Si tu ordenador personal, el de un amigo, algún familiar o simplemente el de un cliente, te ha solicitado repararlo por algún defecto que esté sufriendo, solamente tendrías que insertar al pendrive, ejecutar a la aplicación y navegar por las distintas pestañas que forman parte de su interfaz. Hacia el lado derecho verás la información general del ordenador personal que se esta intentando analizar, en donde fácilmente aparecerá la memoria RAM libre, la dirección ip que este utilizando para conectarse Internet entre otras cuantas características más. Del lado izquierdo en cambio encontrarás a una gran cantidad de opciones para empezar a analizar al ordenador personal, las cuales se distribuyen principalmente en cuatro pestañas:

  1. Herramientas de seguridad
  2. Herramientas de análisis del sistema
  3. Análisis de la red
  4. Opciones adicionales para analizar el sistema operativo

Helge's Switchblade para reparar Windows

Si seleccionas a cualquiera de estas pestañas aparecerán diferentes opciones que te ayudarán a solucionar algún tipo de problema que anteriormente, ya pudiste haber detectado. Por ejemplo, en el área de las herramientas del sistema existen botones que fácilmente te ayudarán a restaurar un controlador eliminado, hacer una copia de seguridad de este controlador, realizar una limpieza de la basura acumulada en el sistema operativo e inclusive, eliminar a algún malware que pudo haberse infiltrado en Windows.



Conclusiones generales sobre Helge’s Switchblade

Si te diriges hacia la URL del desarrollador podrás ver más información de su propuesta; allí mismo menciona, que el usuario no tendrá que pagar absolutamente nada por usar su herramienta, misma que no incluye ningún tipo de malware, spyware o algún complemento que pudiese alojarse en la barra de del navegador, situación que en cambio si suelen registrar otras aplicaciones que teóricamente son gratuitas y que se financian de herramientas que nunca vamos a usar y que se las conoce generalmente como BloatWare o CrapWare.

Helge's Switchblade en pendrive USB

En un artículo anterior y en el enlace que propusimos al inicio de este post habíamos sugerido a un conjunto de herramientas compiladas dentro de un sólo nombre (Hiren’s BootCD), a las cuales se las tiene que guardar en un pendrive USB o en un disco CD-ROM. A pesar de que esta herramienta tiene una efectividad bastante grande y un mayor número de funciones para solucionar cualquier tipo de problemas en Windows, lastimosamente la misma necesita hacer uso de estos medios físicos para iniciar Windows desde el arranque.

“Helge’s Switchblade” trabaja de una forma completamente diferente, ya que actúa una vez que se ha iniciado Windows y desde allí, empieza a hacer el análisis respectivo para saber qué problemas tiene o simplemente, para aplicar una solución efectiva ante algún problema que nosotros ya pudimos haber encontrado con anterioridad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar