0
Posted junio 20, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Hacen su presencia ultraportátiles Samsung ATIV Book 9 en Londres

0 votes



La Samsung Premiere 2013 se realizó el día de hoy 20 de junio en la ciudad de Londres, momento que fue el indicado para hacer conocer a los ordenadores ultraportátiles Samsung ATIV Book 9, mismos que guardarían interesantes especificaciones técnicas entre las cuales, la presencia de un Windows 8 es una de las características más importantes que se venían anunciando desde hace un tiempo atrás.

Una vez que han sido presentados de forma oficial estos ultraportátiles Samsung ATIV Book 9, las especificaciones son otro de los focos de atención por parte de quienes se llegaron a enterar de las mismas; al respecto, existen dos variantes en estos modelos, siendo uno de ellos el Plus y el otro en cambio la versión Lite, esta última viniendo a ser prácticamente la hermana menor del primero por sus características.

Samsung ATIV Book 9

Modelos del Samsung ATIV Book 9

Lo que nos ofrece el ultraportátiles Samsung ATIV Book 9 Plus

La versión Plus del ultraportátiles Samsung ATIV Book 9 es realmente excepcional, pues en sus 13.3 pulgadas de tamaño el fabricante ofrece una resolución de 3200 × 1800 px, pantalla multi táctil que interactua eficazmente con Windows 8; en este mismo modelo, el comprador podría elegir entre un procesador Intel Core i5 y el Core i7, lo cual influenciará posteriormente en el valor a pagar.

Para la carga del sistema operativo de Windows 8 se ha integrado a una memoria SSD de 256 GB, ello mientras la memoria RAM puede ser expandida hasta 8 GB. Con un peso de apenas 1.39 gramos y un espesor de 13.6 milímetros, este equipo es mucho más delgado del conocido Apple MacBook Air. Sobre la batería, el fabricante menciona que la misma puede llegar a durar hasta 12 horas de forma ininterrumpida, algo realmente fantástico para saber apreciar.



Sobre el modelo Lite del ultraportátiles Samsung ATIV Book 9

Podría decirse que esta es la versión más pequeña (en cuanto especificaciones técnicas) de la línea de ordenadores ultraportátiles Samsung ATIV Book 9, pues a pesar de tener una pantalla de tamaño similar al anterior, aquí tendremos una resolución de apenas 1366 × 768 px, es decir, lo requerido para Windows 8. El procesador también es otra de las diferencias presentes aquí, pues un AMD A6 con arquitectura de cuatro núcleos es lo que encontraremos en su interior. Otras especificaciones adicionales mencionan a 4 GB de memoria RAM, un espacio interno de 256 GB para el arranque del sistema operativo y una batería con tiempo de autonomía de 8.5 horas.

No se ha mencionado el tipo de comercialización así como tampoco, el precio que llegará a tener cada uno de estos modelos ultraportátiles Samsung ATIV Book 9, aunque con seguridad, dicho dato se llegará a dilucidar en lo que va de los próximos meses.

Información adicional: Acer Windows 8 V5 – Muy pronto el ordenador más delgado

Fuente: The Verge

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar