0
Posted agosto 15, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Google Imágenes: Ya puedes guardar búsquedas y más

2 votes



“Google Imágenes” es el mejor sitio para encontrar algunos archivos que podríamos usar en futuros proyectos, ello a pesar de que algunas de estas fotografías pueden tener un tamaño demasiado pequeño. Por supuesto que eso no es ningún problema, ya que técnicas especializadas nos pueden ayudar a hacerlas más grandes sin que se pixeleen de acuerdo a lo que mencionamos en un artículo anterior.

Si eres uno de los tantos usuarios habituales de “Google Imágenes” entonces de hoy en adelante, tendrás mejores beneficios a la hora de interactuar con el material allí guardado. Nuevas funciones y características han sido implementadas. Recordemos que anteriormente, aquí solamente se presentaban dos opciones. Una de ellas nos ayudaba a revisar la URL en donde estaba alojada mientras que la otra, se habría en una ventana diferente para que la podamos descargar.

Google Imágenes – ¿Que hay de nuevo en su interfaz?

No importa qué navegador de Internet utilices pues “Google Imágenes” y sus nuevas características, están presentes en todos ellos. Según lo que hemos visto, todo esto se apoyaría en un nuevo recurso que la firma denomina como “Google Save” y que nos ayudará a tener registradas todas nuestras búsquedas (en cuanto a imágenes se refiere). En un número total de cuatro, los nuevos recursos son los siguientes una vez que hayamos encontrado a la imagen en la que estamos interesados.

  1. Visitar página. Si seleccionamos a esta opción saltaremos inmediatamente, hacia el lugar (la URL) en donde dicha imagen se encuentra guardada.
  2. Ver imagen. Esta viene a ser la opción que generalmente usamos, para que la imagen aparezca una ventana o pestaña diferente. Desde allí ya la podemos descargar haciendo uso del botón derecho del ratón (y eligiendo posteriormente “guardar como”).
  3. Guardar. Esta viene a ser la nueva función y característica, la cual esta acompañada de una estrella. Si las elecciones, la imagen y todas las que “guardes” bajo esta modalidad, quedarán almacenadas en la nube bajo el servicio de “Google Save”.
  4. Ver imágenes guardadas. En realidad, esta característica se relaciona íntimamente con la que mencionamos en la parte superior. Si ya guardaste a unas cuantas imágenes en el servicio de Google Save, al seleccionar este botón aparecerán todas aquellas que pudiste haber almacenado anteriormente.

Google Imagenes

Sin duda que estas nuevas características en “Google imágenes” mejoran inmensamente al servicio. Debes considerar determinadas situaciones antes de empezar a usar las dos opciones que mencionamos en los ítems anteriores. Si vas a guardar imágenes, las mismas quedarán alojadas en un espacio reservado de la nube que pertenecerá, a la cuenta de Google con la cual hayas abierto sesión en ese navegador de Internet.



Esto quiere decir, que si utilizas una cuenta de Google en Chrome, otra en Firefox, Opera, Internet Explorer e inclusive Edge, entonces tendrás cuatro espacios de almacenamiento en la nube con sus respectivas imágenes guardadas. La información que tendrá cada una de ellas hace referencia primordialmente a la URL, el tamaño de la fotografía y otros cuantos aspectos más.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar