0
Posted diciembre 6, 2015 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Ganar Dinero en Internet practicando con un blog en My Post

0 votes



“My Post” es una interesante aplicación web que podrías usar en este momento, si tus planes futuros están en trabajar con la web para ganar dinero en Internet de una forma muy fácil y sin mucho dinero para invertir.

Este blog esta dedicado para hablar sobre aplicaciones que instalaremos en Windows y también, a algunas que entran en la categoría de “aplicaciones web”, siendo esa la razón por la cual hemos tomado en cuenta a este interesante recurso llamado “My Post” que desde nuestro punto de vista, puede ser usado por aquellas personas que desean ganar dinero en Internet trabajando con un blog. Haremos un pequeño análisis de los pros y contras de este recurso comparándolo con lo que existe actualmente con otras plataformas más potentes y especializadas, mismas que vienen a ser blogger, WordPress, Prestashop entre otras cuantas más.

My Post – ¿Que hace esta aplicación web para publicar contenido?

Como siempre, te recomendamos ir hacia el enlace oficial de “My Post” haciendo uso de la URL que colocaremos a continuación. Inmediatamente te encontrarás con una interfaz minimalista en donde existen unas cuantas opciones que te pueden ayudar a informarte mejor. Por ejemplo, en la parte inferior de la página web hay una pestaña que dice “Tutorial”, la cual te enseñará a poder utilizar a este servicio “paso a paso” para que tengas éxito con cada una de tus propuestas.

URL de My Post: mypost.io

Cuando hagas clic en el botón de color azul (que dice “Crear un Post Ahora”) saltarás inmediatamente hacia la interfaz de “My Post”, la cual tiene una similitud bastante grande con los editores de texto que existen en la actualidad. Por ejemplo, allí tendrás espacios para:

  • Escribir el título de tu nuevo post.
  • Definir el “slug” del post o dejar que se llegue a crear automáticamente.
  • Puedes crear una pequeña descripción y una contraseña que sólo compartiras con las personas que desees.
  • El espacio más grande de la parte inferior, te ayudará a redactar el contenido de tu nuevo artículo.

Cada uno de los campos que hemos mencionado son muy importantes a la hora de redactar un artículo que se posicione perfectamente bien en los motores de búsqueda (principalmente en Google) y así, la gente pueda llegar a conocerte según sea la temática que hayas planteado. Encontrarás una gran cantidad de elementos que te ayudarán a colocar las etiquetas H1, H2, H3 entre otras cuantas más, siendo las más importantes las que hemos mencionado pues son aquellas que serán tomadas en cuenta por Google. También existe un elemento que te ayudará a insertar un video de YouTube, utilizar algún hipervínculo, agregar una fotografía como imagen predeterminada, usar viñetas y mucho más.

Ganar dinero en internet cpn My Post

Interfaz de My Post

Cuando el contenido esté completo, puedes usar al botón de la parte inferior que te ayudará a “previsualizar tu post”, momento en el que aparecerá una nueva pestaña con toda la información redactada y con cada uno de los elementos que hayas elegido. Si estas conforme puedes publicarlo en ese momento o en caso contrario, regresar hacia el panel de edición para realizar cualquier cambio que creas conveniente.

Ganar dinero en Internet con My Post – ¿se puede?

Si quieres “ganar dinero en internet” convirtiéndote en un bloguero, nuestro consejo es que uses a plataformas reconocidas y estables. Dos de ellas vienen a ser blogger y WordPress, mismas que las puedes emplear de forma gratuita o de pago según sea lo que quieras obtener. Hablando de blogger, la misma le pertenece a Google y por tanto, tiene mejores probabilidades de obtener un mejor indexado en sus motores de búsqueda, lo cual te ayudará a posicionarte mucho mejor y así, hacer que la gente te conozca más rápidamente según sean los servicios o la temática que vayas a plantear en cada uno de tus artículos.

Hablando específicamente de “My Post”, este servicio (o plataforma) lastimosamente no cuenta con un sistema de monetización certificado por Google, lo cual quiere decir, que si intentas ganar dinero en Internet utilizando a Adsense, lastimosamente no tendrías la posibilidad de colocar su código HTML dentro del contenido e información. Además de ello, el servicio tendrá a cada uno de tus artículos supeditados a un nombre de dominio que iniciará obligatoriamente con “mypost.io”, lo cual no es conveniente pues estarías ayudando a que esta plataforma sea la que se posicione en los motores de búsqueda con el contenido que tu vayas generando.

Ahora bien, no todo debe ser tomado como un aspecto negativo sino más bien como una oportunidad para utilizar. A “My Post” sería bueno que la empieces a usar únicamente para que te vayas adaptando al sistema de redacción de contenido y posteriormente, puedas dar el salto hacia blogger o WordPress. Estas dos plataformas son las ideales para poder posicionarse rápidamente en cualquier motor de búsqueda y así, ganar dinero en internet gracias a la monetización que te ofrece Google con Adsense.



Ganar dinero en Internet con blogger

Si bien es cierto que blogger le pertenece a Google, la plataforma aún tiene determinado número de falencias a la hora de proponer posts de calidad. Google te ayudará a indexar el contenido en sus motores de búsqueda siempre y cuando ya tengas una gran cantidad de artículos dentro del blog; a pesar de no ser una norma estricta, pero únicamente con unos 1000 posts recién podrías estar teniendo buenos resultados y por tanto, estar ganando dinero en Internet con su sistema de monetización.

Además de ello, blogger no te permite utilizar a plugins especializados sino más bien, a unos cuantos que han sido desarrollados por gente amiga a esta plataforma. Algunos de estos plugins deben ser manejados con mucho cuidado pues si cambias un pequeño elemento (por más irrelevante que pudiese parecer), estarías prácticamente dañando todo su funcionamiento. Lo mismo ocurre con las plantillas, las cuales se apoyan en un 100% con una estructura en HTML. Si a las mismas les haces un cambio errado, cada uno de los elementos y objetos originales podrían llegar a aparecer de forma distorsionada.

Cuando llegues a superar un número determinado de artículos, Google considerará que tu blog hecho en blogger ya tiene los elementos necesarios para poder admitir la publicidad de Adsense; mientras no recibas la autorización respectiva, tendrás que seguir escribiendo sin posibilidad de ganar dinero en Internet en ningún instante.

Ganar dinero en Internet con WordPress

Si quieres ganar dinero en Internet con WordPress, lastimosamente tendrás que cumplir con determinado número de requisitos. Este “Gestor de Contenido CMS” también cuenta con una versión gratuita pero en ella, no tendrás la posibilidad de integrar al código de Adsense, lo cual quiere decir que no tendrías la posibilidad de ganar dinero en Internet por medio de este sistema de monetización ni por cualquier otro similar debido a que están bloqueadas, las funciones que te permitirán utilizar un widget para el efecto.

Si usas a WordPress en su versión de pago, ello representará aproximadamente entre los 100 o 150 dólares anuales ya que necesitarás arrendar un dominio; si piensas que esto es demasiado costoso para ti entonces debes pensar en el retorno de tu inversión. Al pagar dicha cuota anual, los usuarios que se apoyan en WordPress para ganar dinero en Internet se proponen tratar de redactar por lo menos unos 10 artículos diarios, lo cual llegará a hacer que en el mes se tenga una cantidad suficientemente grande de artículos que rápidamente serán posicionados e indexados en Google.

Gracias a esta indexación de Google, tus artículos empezarán a verse en los primeros lugares del motor de búsqueda y por tanto, tendrás miles de visitas diariamente y por supuesto, mensualmente, las cuales se traducen en clics que los visitantes harán en las publicidades de Google AdSense. Gracias a ello es que serás favorecido, con un pequeño cheque mensual que posiblemente llegue a los 100 dólares en los primeros meses y que luego de unos 6 meses más, podría subir a una cuota de más de 1000 dólares mensuales si te propones fielmente en trabajar con tu blog.

Conclusiones generales sobre My Post

Hemos recomendado en este artículo, que uses a esta herramienta, sistema o plataforma únicamente para que vayas adaptándote al sistema de redacción de contenido; ello no quiere decir que dediques unos 100 artículos para usar con esta aplicación web sino más bien, que vayas conociendo a la interfaz con tan sólo unos cuantos posts que posteriormente tendrás que dejar en el olvido ya que ellos, únicamente favorecerán a la plataforma que se posicionara rápidamente en los motores de búsqueda.

No queremos hacer una crítica destructiva pero si deseamos dar una idea perfectamente bien enfocada, a todas aquellas personas que están intentando ganar dinero en Internet con recursos estables y en plataformas que han sido desarrolladas desde hace unos 10 o 15 años atrás y que ahora mismo, tiene una fortaleza inmensa en favor de sus usuarios. Si tienes dudas o preguntas sobre lo que debes hacer para “ganar dinero en internet” mediante un blog en WordPress o en blogger, no dudes en preguntar cualquier cosa desde el área de los comentarios. Para terminar debemos decir adicionalmente, que Prestashop también es una excelente plataforma pero que es usada únicamente para ecommerce de tiendas online.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar