4
Posted mayo 22, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Fuentes en Windows 10: Cómo cambiar la predeterminada por otra

1 vote



Para todas aquellas personas que se sienten desconformes de trabajar con las fuentes en Windows 10 que vienen instaladas de forma predeterminada, les enseñaremos la manera  de cambiarla mediante un completo tutorial muy fácil de seguir.

A pesar de que en múltiples ocasiones hemos recomendado a los usuarios evitar manejar al “editor de registro”, pero en esta ocasión nos apoyaremos en este recurso de forma intencional, únicamente para que los interesados sepan cómo manejar determinadas instrucciones y elementos de esta área tan sensible de sistema operativo de Microsoft. El tutorial nos ayudará a cambiar las fuentes en Windows 10 que vienen instaladas de forma predeterminada en su interfaz, por otra completamente diferente; a pesar de que el procedimiento puede realizar directamente desde la interfaz del “Editor del Registro”, pero aquí indicaremos un camino alterno que seguramente va a ser del agrado de muchas personas.

Fuentes en Windows 10 – Cambiarlo con el Registro de Windows

Para ejecutar este truco en el tutorial, previamente debes conocer el nombre de todas las fuentes en Windows 10, ello con el único objetivo de que identifiques a alguna de ellas perfectamente bien con su nombre, pues será el elemento primordial que posteriormente deberás utilizar en uno de los pasos.

Para ello, te recomendamos dirigirte hacia el “Panel de Control” y posteriormente, al área de “Apariencia y Personalización”; allí encontrarás a la opción de las “fuentes” y a la cual tienes que seleccionar; una vez que lo hagas, se mostrarán todas las fuentes en Windows 10 que fueron instaladas de forma predeterminada y aquellas, que quizá las adquiriste posteriormente.

Fuentes en Windows 10

Cuando ya identifiques el nombre de una de estas fuentes en Windows 10 para usar como predeterminada posteriormente, ya puedes seguir los siguientes pasos para la tarea que nos hemos planteado desde el inicio:

  • Has uso del atajo de teclado: WIN + R
  • Se abrirá una ventana de diálogo y en donde tienes que escribir: regedit

Fuentes en Windows 10

  • Dale clic en “OK” o presiona la tecla “entrar
  • Una ventana te preguntará si estas seguro de realizar esta acción.
  • Debe responder que “si”.
  • Ahora deberías tener abierto al “Editor del Registro“.
  • Dale clic en “Archivo“.

Fuentes en Windows 10

  • Ahora selecciona la opción para “exportar“.
  • Guarda al archivo en cualquier lugar que desees siempre y cuando, lo recuerdes.
  • Ahora abre a dicho archivo creado con un “bloc de notas”.
Fuentes en Windows 10

Fuentes en Windows 10 en Regedit

Con los pasos que hemos mencionado, ahora tendrás a la vista el área del registro, desde donde tendremos que buscar a una de las fuentes de Windows 10 que viene configurado en dicho entorno. Nos apoyaremos en una captura (arriba) para que puedas tener una ligera idea de lo que vamos a realizar de aquí en adelante:



Lo único que necesitas hacer, es dirigirte hacia el área en donde está definida un tipo específico de fuente para reemplazarlo con el nombre de otra completamente distinta. Al inicio sugerimos al usuario, que intenten revisar todas las fuentes de Windows 10 para seleccionar a alguna de ellas, nombre que ahora tendrá que colocar en esta área para realizar el respectivo reemplazo.

Fuentes en Windows 10 Fuentes en Windows 10

Cuando lo hagas, solamente tendrás que guardar los cambios y el documento estará listo para que le des doble clic; al ser uno del tipo “.reg”, automáticamente los cambios surtirán efecto y por tanto, no tendrás que hacer absolutamente nada más que reiniciar al ordenador personal para ver el efecto deseado.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar