0
Posted abril 29, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Firefox ESR: Navegador de Mozilla que si usa plugins

0 votes



“Firefox ESR” es un navegador de Internet que podría estar salvándonos la vida dentro de poco tiempo más si somos de aquellas personas, que están acostumbradas a trabajar con plugins o complementos.

Si eres una de las tantas personas que siguen las noticias desarrolladas en la web sabrás perfectamente bien, que muchos de los navegadores de Internet dejarán de usar complementos, extensiones o plugins debido a un aspecto de seguridad. A pesar de que esta situación no ha llegado todavía a Google Chrome, pero lastimosamente Mozilla Firefox ya está dejado de usar una gran cantidad de plugins (y complementos) para que no haya fallos de estabilidad con cualquier página web que se presente. En el presente artículo hablaremos de una versión especial desarrollada por Mozilla y que lleva el nombre de “Firefox ESR”, la cual en cambio si acepta plugins y complementos aunque, hay que adoptar unos cuantos trucos para poder utilizarlo.

Firefox ESR – Cómo descargar e instalar a este navegador de Internet

A continuación colocaremos al enlace que puedes utilizar para descargar a “Firefox ESR” si eres de aquellas personas, que piensan utilizar plugins y complementos durante mucho tiempo. Te recomendamos hacer la descarga de la versión de 32 bits pues la de 64 bits, aún no es compatible con una gran cantidad de plugins desarrollados por terceros.

Si has tomado en cuenta el consejo que hemos dado entonces ya puedes empezar a descargar, instalar y configurar un perfil para trabajar con “Firefox ESR”, siendo este un aspecto muy importante que no debes obviar pues caso contrario encontrarás determinadas limitaciones en su funcionamiento. Si tienes instalada a la versión oficial y convencional de Mozilla Firefox te recomendamos que cierres todas sus ventanas, e inclusive desde la misma área de los procesos.

  • Cierra todas las versiones de Firefox que tengas ejecutadas.
  • Ahora ejecuta a Firefox ESR pero con parámetros: -p -no-remote.
  • Aparecerá la ventana de creación de un perfil.
  • Debes utilizar esta pantalla para crear un perfil y al cual debes darle un nombre específico (por ejemplo: Firefox plugins activados).
  • Ahora cierra al Firefox ESR.

Quizá estés un poco confundido sobre los parámetros que hemos mencionado en uno de los literales, a los cuales los tienes que escribir desde las propiedades del acceso directo. Para ello, solamente tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable de Firefox ESR (o en su acceso directo) y agregar a los parámetros antes mencionados dentro de la respectiva línea. Luego de que hayas cerrado al navegador de acuerdo a lo que sugerimos en el último literal, tendrás que modificar esa misma línea por lo siguiente:



-p "Firefox plugins activados" -no-remote

La línea anterior tiene que ser ingresada tal y como lo hemos descrito aunque, lo que se encuentra dentro de las comillas puede variar si pusiste otro nombre diferente al perfil creado. De esta manera, ya tienes una excelente alternativa para navegar por la web usando complementos o plugins requeridos para tu trabajo; si crees que esta situación es exagerada quizá debamos mencionarte, que Mozilla tiene la intención de erradicar el uso de todo tipo de plugins o complementos dentro de poco tiempo, algo que podría llegar a ocurrir en el 2017 según la opinión de unos cuantos expertos.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar