0
Posted marzo 12, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Firefox 45: 3 Funciones que agradecerás en tu trabajo diario

0 votes



¿Sabías que ya está disponible la versión estable de Firefox 45? A la misma la podrás utilizar tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles y así, empezar a descubrir y utilizar todo lo nuevo que viene en este navegador de Mozilla.

A pesar de existir una gran cantidad de nuevas funciones y cambios importantes en Firefox 45 (versión estable), unas cuantas de ellas son las que hemos considerado como más importantes y que seguramente, van a ayudarnos en el trabajo diario que realicemos en la oficina o en cualquier lugar en el que nos encontremos. De manera general podríamos decir, que la sincronización con nuestros dispositivos móviles (en el caso que los tengamos) será lo que más lleguemos a aplaudir, ya que ahora será más fácil encontrar o compartir una dirección URL específica.

Firefox 45 y lo nuevo que ha propuesto Mozilla

En el presente artículo trataremos exclusivamente de la versión de Firefox 45 que puedes utilizar en un ordenador personal; ello quiere decir, que a la respectiva versión la tendrás que descargar desde la página oficial de Mozilla para usarlo en Windows, Linux o Mac según sea el sistema operativo que utilices para el trabajo.

Como lo hemos mencionado desde el inicio, Firefox 45 viene con una gran cantidad de nuevas funciones para utilizar fácilmente aunque, algunas de ellas se encuentran escondidas. A la primera la encontrarás fácilmente ya que se vincula con el experimento que hizo Mozilla hace un tiempo atrás y que tiene el nombre de “Hola”; a este icono lo encuentras en la parte superior derecha del navegador.

Firefox 45

Si en un momento determinado has abierto unas cuantas pestañas en el navegador de Firefox 45 y una de ellas, la deseas compartir con algún amigo tuyo, sólo tendrías que tocar al icono de “Hola” y posteriormente, seleccionar la pestaña que quieres que otro amigo tuyo la vea. Lógicamente ambos deben de estar conectados para que puedas utilizar a esta función.

La otra característica se apoya en un nuevo botón que no aparece visible dentro de la barra de herramientas. A la misma la encuentras dentro del menú de personalización, debiendo por tanto ingresar a salir para sacarla afuera y hacer uso de ella en el momento en que desees saber, que pestañas se han sincronizado con tus dispositivos móviles.

Firefox 45



Ello quiere decir, que si haces clic en dicho icono (una vez que éste fuera), automáticamente aparecerá la lista de todas aquellas pestañas que pudiste haber visitado y que ahora se encuentran sincronizadas con tu teléfono móvil o tablet.

Firefox 45

Con una similitud ligeramente importante, también tendrás la posibilidad de encontrar sitios web que hayas visitado anteriormente en alguno de tus equipos sincronizados. Por ejemplo, si visitaste el blog de “androidfacil.org” y específicamente alguno de sus artículos en el teléfono móvil, cuando estés en la versión web de Firefox 45 y empieces a digitar un tema relacionado a dicha URL, la misma aparecerá inmediatamente como una sugerencia.

Firefox para Android: Gratas Sorpresas en la versión 45

Para poder hacer uso de cada una de estas características, el usuario deberá sincronizarse con su cuenta de Firefox en todos los equipos y dispositivos que utilice. Los cambios y las mejoras que hemos mencionado en el artículo sólo son aplicables a la versión de escritorio de Firefox 45, existiendo otras cuantas más que podrás usar en los dispositivos móviles Android y que te invitamos a revisar, mediante el enlace de la parte superior para que estés enterado, de todo lo que puedes hacer con este navegador web en el teléfono móvil.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar