0
Posted octubre 16, 2012 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Filedrop es una aplicación sencilla para tranferir datos sin cables entre dos ordenadores

0 votes



¿Alguna vez quisiste configurar tu red local para transferir datos? Esta es una de las tareas que muchas personas suelen encontrar como la más dificil, más aún si nunca han explorado el área de Windows en donde se debe configurar las direcciones IP de cada ordenador. Pero eso puede quedar en el olvido de hoy en adelante, ya que una aplicación de nombre Filedrop lo hace todo de una manera muy sencilla y muy fácil que asombra hasta al más especialista de los informáticos.

Filedrop es una aplicación que debes instalar en Windows, herramienta que la puedes descargar completamente gratis. La forma de funcionamiento de Filedrop es algo que a nadie se le hubiese ocurrido antes, debiendo unicamente:

  • Instalar a Filedrop en dos ordenadores con Windows.
  • Que exista un medio de conexión entre ambos ordenadores.

Como puedes observar, todo es relativamente fácil con Filedrop, no debiendo configurar direcciones IP ni nada por el estilo, ya que la aplicación lo hace todo de forma automática.

Consideraciones adicionales para Filedrop

Anteriormente mencionamos dos consideraciones a tomar en cuenta para usar a Filedrop, siendo importante poder aclarar algo más sobre el segundo término en cuanto a la conectividad que deben tener estos dos ordenadores:

  1. Que ambos ordenadores tengan un módulo Bluetooth.
  2. Que pueda existir conectividad Wi-Fi.
  3. Que ambos ordenadores estén conectados por medio de un cable de Red y un router.

Cualquiera de las conectividades antes mencionadas dan resultado, algo que es excepcional. Si por ejemplo estás usando dos ordenadores portátiles, lo único que debes hacer es tener encendido el puerto Wi-Fi y nada más. Como mencionamos antes, Filedrop es gratis siempre y cuando la uses en dos ordenadores nada más; si deseas emplear a la herramienta en más de dos ordenadores, tendrás que adquirir a su licencia oficial.



Filedrop es compatible con Windows y Mac, lo que es una gran ventaja ya que podrías transferir fotos, música o videos entre ambas plataformas. La forma de trabajar Filedrop es muy fácil, ya que al ejecutar a la aplicación aparecerá un ícono y caja en la mitad de la pantalla y en ambos ordenadores, lugar a donde tienes que arrastrar y soltar lo que quieres transferir.

Web: Filedrop

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar