0
Posted mayo 22, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Facebook Live Streaming: ¿Cómo usarlo en Windows 10?

0 votes



¿Sabes lo que representaría tener Facebook Live Streaming en Windows 10? Pues simplemente que tendremos la posibilidad de enviar un gran mensaje o realizar una conferencia dirigida a nuestros amigos (y contactos en general) utilizando única y exclusivamente a esta red social.

Los planes de Facebook con este nuevo servicio no es algo completamente nuevo, ya que anteriormente se había dicho que dentro de sus opciones se integraría la posibilidad, de hacer comentarios en las publicaciones de los demás (muchos de ellos nuestros contactos) con un vídeo y por medio del icono de cámara fotográfica. Al parecer, los directivos están empeñados en utilizar al vídeo con sus diferentes formas en cada uno de los rincones de la red social, algo que no es de extrañar si analizamos el éxito que ha tenido youtube en este mismo entorno de trabajo. En el presente artículo mencionaremos lo que podrías llegar a hacer con “Facebook Live Streaming” una vez que llegue a tu ordenador personal o teléfono móvil compatible.

Facebook Live Streaming – Cómo funcionará este nuevo servicio

Lo primero que debemos comentar, es que esta nueva característica estaría integrada dentro de las aplicaciones universales, denominación que da Microsoft a todos aquellas que tengan la capacidad de ejecutarse tanto en un ordenador personal como en un teléfono móvil con su respectiva versión y variante en Windows 10.

Por otro lado, “Facebook Live Streaming” la llegó a obtener un usuario de nombre “Elson de Souza”, desconociéndose la forma en que habría adquirido a esta característica anticipadamente. Muchas personas piensan que fue parte de un programa beta lanzado por los directivos de la de social, y que simplemente este personaje aprovechó lo que tenía en sus manos para hacer una pequeña revisión con un tutorial del uso de la herramienta; a continuación replicaremos las imágenes propuestas por Elson describiendo a cada una de ellas tal y como lo ha hecho, en su blog original.

  • En primer lugar deberíamos abrir la aplicación de Facebook en nuestro ordenador personal con Windows 10.
  • También debemos estar seguros, de tener la más reciente actualización del aplicación moderna de Facebook.
  • Aun cuando se tenga la más reciente versión de Facebook para Windows 10, con seguridad que en este instante no estará disponible la característica mencionada y mostrada en la siguiente imagen.
  • Cuando tengamos a Facebook ejecutado, sólo tenemos que dirigirnos hacia el área en donde generalmente empezamos una publicación.
  • Luego de ello tendríamos que hacer clic en el último icono que pertenece al “Facebook Live Streaming”.

Facebook Live Streaming

  • Inmediatamente se activará la cámara web en el ordenador personal o la cámara fotográfica en un dispositivo móvil con Windows 10.
  • Del lado derecho existirán dos opciones; la primera nos ayudará a hacer que el video sea público, sólo para amigos o privado.

Facebook Live Streaming

  • La otra opción que le sigue (Go Live) tiene color azul y le debemos hacer clic para iniciar la transmisión streaming.
  • Dependiendo de la condición de esta transmisión, unos cuantos amigos pueden ir agregándose aunque, también podemos enviar invitaciones a algunos de ellos.

Facebook Live Streaming

  • El botón “Go Live” que tenía color azul cambiará a rojo.
  • Cuando terminemos de realizar la transmisión streaming, debemos tocar a dicho botón para detenerla.

Facebook Live Streaming

  • Luego de ello decidiremos si queremos guardar esta publicación en nuestra galería o si deseamos eliminarla definitivamente.

Facebook Live Streaming

Como podrás darte cuenta, el procedimiento es básicamente lo mismo que proponen otros servicios similares; por ejemplo, Google Hangouts actúa de igual manera cuando deseamos realizar una videoconferencia o transmisión streaming, en donde también tenemos la posibilidad de invitar a cualquier amigo a participar de ella. Quienes estén viendo esa trasmisión tienen la posibilidad de realizar comentarios, los cuales irán apareciendo con su respectiva foto de perfil (para que quede perfectamente bien identificado) del lado derecho.



Conclusiones generales sobre Facebook Live Streaming

Si estás tratando de buscar alguna justificación para usar este nuevo servicio llamado “Facebook Live Streaming”, la respuesta se encuentra en todos aquellos usuarios que quizá no desean utilizar a Google Hangouts o Skype, quienes posiblemente no tengan una cuenta abierta en esos servicios.

Además de ello, “Facebook Live Streaming” podría estar entregando una excelente calidad de vídeo en la transmisión, algo de lo cual ya nos hemos dado cuenta en otros proyectos que está desarrollando esta misma de social; una muestra de ello lo comentamos en un artículo anterior en donde se podía ver (con el enlace al inicio del post), la forma en que se grabaría vídeo en 360° con la tecnología desarrollada por Facebook, algo realmente espectacular que se apoya únicamente en un accesorio que cualquier persona, puede adquirir fácilmente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar