0
Posted noviembre 4, 2012 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Evitar las actualizaciones de Microsoft Office en Windows

0 votes



Microsoft Office es una de las suites ofimáticas más utilizadas al momento, misma que la llegamos a adquirir de muchas maneras posibles y en las que en su mayoría, se ha pedido prestada una copia de licencias a algún amigo o familiar cercano. A pesar de que esto no es permitido por parte de la firma Microsoft, hay una gran cantidad de personas que lo hacen de forma asidua encontrándose posteriormente con un ligero problema en el tiempo de uso de dicha licencia prestada.

Microsoft no conoce cuando una persona ha prestado su licencia a otro usuario, razón por la cual dicha actividad la considera como si fuese un acto de piratería. Por tal razón ni motivo, dentro de las actualizaciones automáticas que se reciben a diario por parte del sistema operativo de Windows habrá una que es considerada como de suma importancia. La misma hace referencia a una validación de la licencia de Microsoft Office, lo cual no viene a ser más que un sencillo complemento de aproximadamente unos 2 MB que se instalará en Windows.

evitar instalar el archivo de validación de Microsoft Office

No instalar este complemento de Microsoft Office

Lo ideal sería tener que obviar dicho mensaje de instalación del complemento en Microsoft Office, aunque ello es algo difícil de realizar ya que siempre aparecerá como una sugerencia de instalación prioritaria por parte de Microsoft. Pero ventajosamente existe una pequeña solución que la misma firma no lo considero viable para sus usuarios pero que sin embargo la ha colocado allí.



Lo único que tiene que hacer un usuario común y corriente para que este aviso no vuelva a aparecer más, es tener que seleccionar al mismo con el botón derecho del ratón, consiguiendo con ello que aparezca una opción en su menú contextual, la cual permite ocultar esta instalación. Bajo este pequeño truco, de aquí en adelante no volverá a aparecer dicha opción y por tanto, no se instalara de forma automática o accidental en Windows, pudiendo utilizar a Microsoft Office por el tiempo que se desee y sin ninguna restricción.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar