0
Posted septiembre 12, 2012 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Europa se viste de tecnología en los próximos días

0 votes



Una maratónica exposición la tecnología se hará presente en los próximos días por parte de una gran cantidad de países europeos, mismos que participarán en un evento especial en donde la reutilización de la energía solar será el punto principal de atención tanto de expositores como de visitantes.

Conocido como Decatlón Solar Europeo, en la presente edición será la ciudad de Madrid la que acoja a una gran cantidad de universidades participantes, todas ellas de diferentes partes de Europa y otros lugares más; en este sentido, se podrá observar la participación de Egipto, Brasil, Japón, China, Rumanía, Reino Unido, Portugal, Noruega, Holanda, Italia, Hungría, Francia, Dinamarca, Alemania y lógicamente, España, sede y ciudad patrocinadora de este importante evento de tecnología e investigación científica.

Tecnología solar futura para los hogares

La tecnología solar en el techo y las paredes de la casa

Uno de estos proyectos habla de Hungría, grupo participante que ha propuesto algo muy interesante y fácil de hacer en cuanto a la optimización y utilización de la energía solar en el hogar; según este equipo (autodenominado como Odooproject) se ha logrado fabricar la casa de los sueños, misma que prácticamente generará el doble (y hasta el triple) de energía en comparación a lo que se consume habitualmente. Para ello, se ha logrado colocar determinados elementos tanto en el techo como en la pared de este prototipo que esta integrado en una casa, algo que viene a ser considerado como una tecnología en favor del medio ambiente.

Concepto y principio de la Tecnología de utilización de energía solar



Según los expositores, en el techo podemos encontrar a una buena cantidad de paneles solares, los cuales actuarán principalmente en una época de extremo calor, proporcionando energía suficiente para todos los servicios que se puedan necesitar en la casa. Pero esta tecnología no termina allí, ya que la misma también integra paneles fotovoltaicos en una de las paredes del lado sur de la casa, la cual en cambio actuará en el momento en que la luz solar se encuentra prácticamente ausente, es decir, en épocas de intenso frío. Sin duda que es uno de los proyectos más esperados por parte de la comunidad científica, y también de aquellos usuarios que buscan lo mejor para vivir, sin contaminar el medio ambiente y sin tener que utilizar los medios convencionales de obtención de energía.

Web: Odooproject

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar