2
Posted septiembre 15, 2012 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

¿Es fácil aprender a Ser una buena persona?

0 votes



En primer lugar deberías saber lo que significa Ser una buena persona, algo que es muy fácil de entender cuando ves ejemplos prácticos en la vida diaria; para que no te compliques la vida tratando de imaginar alguna escena en la que podrías rescatar dicha actitud, te mencionaremos que a la misma la observasa diario en la mamá de los pollitos.

Esa es una analogía que se hace muy a menudo en la vida diaria, es decir que cuando ves a alguien demasiado bueno que se preocupa de todo y por todos, se le suele dar la denominación de la Mamá de los Pollitos, ya que la Gallina nunca deja a sus tiernos pollitos desde antes de que nazcan, encubando los huevos con su calor de madre. En éste sentido, poder Ser una buena persona representa ver a todos felices, darles la mano, escucharles en cualquier instante, así no se tenga tiempo para ello y, las historias de quien pasa penalidades, sean siempre las mismas.

aprender a ser una buena persona

Ser una buena persona, ¿puedo serlo yo?

Todos podemos llegar a Ser una buena persona, aunque siempre hay que partir desde un mismo punto. Éste punto dice que debemos Ser una buena persona con nosotros mismos, ya que si nos queremos, nos apreciamos y nos valoramos, los demás también lo harán, claro, sin en propósito de llegar a ser narcisistas. Y ¿cómo son una buena persona conmigo mismo?; ello es muy fácil, ya que solo tenemos que sonreir siempre, con el ánimo siempre para arriba, no descuidando nuestra apariencia física ni sentimental. ¿Quieres otro ejemplo? pues mira a Ned Flanders, SI, el de los Simpson…

Luego de ello empezarás a hacer relucir tu forma de ser con los demás; debes ser atento con quien trates, dándole atención e importancia a su conversación y problemas. También debes ser agradecido con la vida, siempre mirar lo bueno del mundo en el que vivimos, de nuestros amigos y hasta, de quienes no son nuestros amigos. Te habrás fijado que no dije ENEMIGOS, pues, para Ser una buena persona debes entender que no hay enemigos, simplemente personas que no las conoces bien.



dale la mano a quien lo necesita

Ser una buena persona también involucra reconocer la bondad de los demás, ya que no hay tirano que no tenga algo de bondad en su interior.

Hay muchas formas de empezar a Ser una buena persona, algo que lo descubrirás el instante en que tu corazón se sienta BIEN, porque cuando hagas algo indebido, tu corazón se sentirá muy muy mal.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar