0
Posted Diciembre 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo eliminar definitivamente la cuenta de yahoo

3 votes




No solamente teléfonos móviles Android han sido vulnerables ante ataques de hackers sino también, las cuentas de correo electrónico que generalmente usamos con el navegador web. Hace unos días atrás se dio a conocer una de las noticias más preocupantes para quienes tienen una cuenta de Yahoo, pues una gran cantidad de sus respectivas contraseñas de acceso habrían sido descifradas.

Aún cuando tu cuenta de Yahoo no haya sido afectada, deberías intentar ver la actividad que ha existido en las últimas semanas y así, conocer si debes cambiar la contraseña, aumentar el nivel de seguridad o simplemente eliminarla. Esto último es recomendable para aquellas personas que pueden estar teniendo una de estas cuentas sin utilizar, en donde quizá exista una gran cantidad de contactos que hackers especializados utilizarán para recopilar listas que posteriormente, también intentarán vulnerar.

Vídeo

Cuenta de Yahoo: Mejorar la seguridad de acceso

Antes de eliminar la cuenta de Yahoo que tengas actualmente quizá debas ir hacia el área de seguridad para saber, si ha existido algún tipo de movimiento extraño. Para ello, debes iniciar sesión con tus respectivas credenciales utilizando un navegador convencional. Esto quiere decir, que necesitarás ir hacia Yahoo.com, escribir tu nombre de usuario y posteriormente la contraseña de acceso.

Luego de ello tienes que posar el puntero del ratón sobre el nombre de tu cuenta de Yahoo. En ese momento aparecerá una opción adicional que dice “cuenta” y a la cual tienes que seleccionar.

eliminar cuenta de yahoo

En ese momento saltarás hacia la ventana que te ayudará a mejorar la privacidad y seguridad de tu cuenta de Yahoo. Del lado izquierdo existe una barra de color azul con cuatro opciones y a las cuales tienes que seleccionar, para lo siguiente:

  • Información general. Con esta opción solamente podrás modificar tus nombres, fecha de nacimiento y datos personales en general.
  • Seguridad de la cuenta. Desde aquí podrás cambiar la contraseña, añadir un número de teléfono para recuperarla, activar la casilla para verificación de los pasos y otras cuantas opciones más.
  • Actividad reciente. Desde esta área podrás ver todos los inicios de sesión de tu cuenta de Yahoo.
  • Preferencias. Aquí solamente puedes modificar el idioma, el lugar de tu residencia y otros cuantos datos más.

eliminar cuenta de yahoo

La segunda y tercera opción que hemos mencionado son las más importantes para nosotros (en este momento). Con la “seguridad de la cuenta” puedes cambiar la contraseña a una más segura. Ésta es la recomendación que vienen realizando expertos en seguridad informática aún cuando tu cuenta no haya sido vulnerada.




La tercera opción en cambio te ayudará a activar la “doble verificación”. Para ello obligatoriamente necesitas de un teléfono móvil pues allí, te llegará un código pin de verificación. Sin duda que esta es la mejor opción para fortalecer la seguridad de nuestra cuenta de Yahoo, pues cada vez que alguien extraño intente acceder a ella, te llegará una notificación mediante un mensaje SMS.

Ahora bien, si consideras que tu cuenta de Yahoo no está trabajando correctamente o simplemente no la estas usando permanentemente, quizá valga la pena que elimines a este servicio. No vale la pena tener algo que nos esta perjudicando o simplemente que no tenemos tiempo para administrarla. En la parte superior hemos colocado un enlace que puedes utilizar para eliminar definitivamente la cuenta de Yahoo.

Para una mejor explicación del tema, al inicio de este post también hemos publicado un video que puede ser referencia para quienes deseen conocer algo más de esta tarea. No solamente nos dedicamos a eliminar definitivamente la cuenta de Yahoo sino también, a mejorar sus niveles de privacidad y seguridad.

Si te gustó este artículo y el vídeo incluido te recomendamos que nos ayudes a compartirlo en tus redes sociales. Si tienes alguna duda, pregunta o inquietud adicional hazla conocer en el área de los comentarios.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar