0
Posted agosto 9, 2014 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

El primer logotipo de Twitter costó menos de 20 dólares

0 votes



Es increíble la gran cantidad de secretos que pueden salir a la luz cuando algo ha llegado a tener una gran importancia y relevancia en el medio en el que se desenvuelve. Asimismo como algunas estrellas de Hollywood llegaron a nacer desde hogares sencillos para convertirse posteriormente en personajes reconocidos y muy importantes, una reciente noticia menciona que Twitter llegó a utilizar un logotipo que en su inicio, no le costó más allá de unos 20 dólares.

Parecería una historia completamente increíble aunque, considerando que en un inicio la red social de Twitter fue todo un proyecto y aventura por parte de sus desarrolladores, quizá ellos mismos no deseaban invertir una gran cantidad de dinero en todos los elementos que formarían parte de la estructura de su red social, pues al no saber si iban a tener un gran éxito arrollador (como el que ahora se evidencia), muy difícilmente podrían haber invertido millones de dólares en su logotipo.

Una adolescente de 13 años de edad propone un proyecto para ser desarrollado como aplicación para evitar el cyberbulling en las redes sociales

¿Cuanto llegó a costar inicialmente el logo de Twitter?

Todo lo que actualmente puedes admirar en el logotipo de Twitter no fue así en su inicio, pues aquel pequeño pájaro regordete de color azul que podemos contemplar el día de hoy, era muy distinto cuando se decidió adoptar un arte que identifique a este microblogging; la imagen que puedes admirar a continuación es aquella que habría formado parte del logotipo con el que nació Twitter.

primer logotipo de Twitter

1er Logo usado por Twitter

El creador de este logotipo de Twitter que puedes admirar en la parte superior fue Simón Oxley, quien viene siendo un diseñador gráfico británico que vive en Japón. El arte lo habría alojado en un sitio web especializado de imágenes y fotografías, mismo que viene a ser iStock, información que la llegó a corroborar en un momento determinado el New York Times.

Es allí el lugar en donde los fundadores de Twitter llegaron a encontrar al arte y lo compraron por un valor de 15 dólares; lo increíble de todo va un poco más allá de lo que hemos venido mencionando hasta este momento, pues Oxley nunca escucho sobre Twitter en sus inicios y peor aún, que su arte había sido comprado por los fundadores de esta red social.

historia de la evolusion de Twitter



La historia continua con otros aspectos más interesantes aún, pues a dicho arte no se lo pudo seguir utilizando posteriormente debido a que las empresas tenían la prohibición de utilizar a aquellas que provenían de iStock como sus logotipos (o imágenes oficiales insignia). Por tal motivo, Twitter decide dejar de utilizar a este arte a partir del 2009.

logo oficial de Twitter

Es prácticamente en el año 2010 y 2012 cuando se llega a rediseñar al pájaro de color azul como logotipo de la red social de Twitter, mismo que se lo ha mantenido hasta la fecha.

logo de Oxley en iStock

Clic para ampliar la imagen

Muchas personas se llegan a preguntar ¿que pasó con el diseño de Oxley? Pues lastimosamente este diseñador gráfico no se llegó a enriquecer por la fama de esta historia, siendo una muestra de ello, el que su logotipo aún se lo sigue vendiendo en la misma tienda de iStock, aunque ahora el precio ha bajado a 11 dólares.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar