0
Posted octubre 9, 2012 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

El parkour – un deporte como nunca se lo visto antes

0 votes



Hay determinadas personas que se dedican a practicar una gran cantidad de deportes durante toda su vida, siendo esta una ejercitación en la que interviene (o deberían de intervenir) todos los músculos de nuestro cuerpo. Una persona que se considere un deportista completo y bien ejercitado deberá preparar a los músculos de los brazos, las piernas, el abdomen, la espalda y hasta los del cuello perfectamente para poder contar con una excelente condición física, algo que lo requiere el parkour.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=SMppD-bUNWo&feature=youtu.be’]

 

Si crees tener esta característica física y deportiva entonces podrías estar capacitado para practicar un deporte muy interesante que en Francia se conoce como parkour, mismo que utiliza prácticamente todos los músculos del cuerpo pero que se fundamenta en un principio, el cual es correr lo más rápido posible y saltar cualquier altura que se ponga el camino. Esta práctica deportiva fue iniciada y desarrollada en Francia por parte de David Belle, quien ha llegado a tener una gran cantidad de seguidores que han considerado que este es uno de los deportes en el cual se puede hacer trabajar todos los músculos del cuerpo.

El truco para practicar parkour

En realidad no hay ningún truco, sino más bien, una gran destreza y agilidad por parte de quien practique al parkour; tal y como podrás apreciar en el video que hemos propuesto, el personaje protagonista del parkour corre sin parar por diferentes calles, habiendo un instante en el cual tendrá que trepar algunos muros y paredes, debiendo también saltar los mismos e inclusive, los balcones de las diferentes casas, viviendas o departamentos que se encuentre en su camino.

Parecería ser algo muy fácil de realizar, pero practicar el parkour en realidad representa un trabajo conjunto equilibrado de todas las extremidades (brazos y piernas), debiendo también contarse con un excelente estado físico para evitar un cansancio y agotamiento rápido. Sin duda que este es uno de los deportes más completos que podemos llegar a practicar en un momento dado, siempre y cuando el fin y objetivo sea cultivar el cuerpo y no el bolsillo de forma ilegal. A los hombres que lo practican se les conoce cómo Traceurs, mientras que a las mujeres se les nombra como Traceuses.



Vía: whattoseeinparis

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar