1
Posted septiembre 7, 2012 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

El agua de coco para llevar una vida sana

0 votes



Hay muchas situaciones en la vida que no tomamos en cuenta a la hora de querer llevar una vida sana, ya que existe una gran cantidad de elementos que están dispuestos ante nuestra vista (y nuestras manos) para poder tener una salud inmejorable; según algunos estudios, el agua de coco puede tener muchos beneficios para nuestro organismo.

Ese es uno de los consejos más importantes que podemos llegar a dar el presente artículo, mismo que habla de determinados estudios realizados en la Universidad de indiana en los Estados Unidos, en donde un grupo de científicos lograron ratificar que el agua de coco tiene inmensos beneficios para el ser humano. En primer lugar se lo ha llegado a comparar con aquellas vertidas isotónicas que existen en el mercado, pudiendo mencionarse al Gatorade o al Powerade como dos de ellas.

el agua de coco para beneficio de nuestra salud

La composición del agua de coco en beneficio de la salud

Si quieres llevar una vida sana, el agua de coco puede ser una gran elección; el agua de coco tiene unas cinco veces más de potasio (1500 mg por litro) en comparación a las debidas antes mencionadas (300 mg por litro), porcentaje que influenciará principalmente en los nutrientes que un individuo llega a perder al hacer ejercicio. Pero eso no es todo, ya que el agua de coco de una manera muy fácil (gracias a su composición) podría llegar a minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sólo para tener una ligera idea, en los Estados Unidos la comida de un norteamericano se basa en una baja composición de potasio y en una alta de sodio, este último elemento proveniente de la sal y de comidas previamente procesadas. El exceso de sodio y la baja cantidad de potasio incurre en muchos de estos problemas cardíacos.



Los estudios realizados por estos científicos de los Estados Unidos demostraron que el agua de coco tiene mucha más cantidad de potasio que los mismos plátanos; y en cuanto sodio, el agua de coco puede tener unos 400 mg de sodio por cada litro, mientras que las bebidas energizantes contienen unos 600 mg de sodio por litro. Lo que sí se mantiene igual en este tipo de comparación que estamos haciendo, se encuentra en el magnesio y también en los hidratos de carbono, no habiendo una gran influencia en cualquiera de estas dos bebidas.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar