0
Posted octubre 4, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Efectivo tratamiento para cáncer terminal de piel en las manos de investigadores en Boston

0 votes



El tratamiento para cáncer terminal de piel podría llegar a tener una solución satisfactoria dentro de muy poco, ello gracias a diferentes estudios y análisis que se vienen realizando desde hace un buen tiempo atrás en un laboratorio clínico de Boston, en donde científicos e investigadores han propuesto una idea no tradicional a la hora de combatir este mal.

Lo que se ha conocido de manera general, es que estos investigadores estarían investigando la forma correcta para poder fabricar una especie de pequeña píldora que tenga la capacidad de ser utilizada en el tratamiento para cáncer terminal de piel, estudios que ya han sido probados en ratones de laboratorio con un éxito rotundamente grande. A pesar de que al momento se ha tratado únicamente al cáncer de piel, estos investigadores aseguran que el tratamiento podría ser efectivo en otros tipos y modalidades de enfermedad diferente y relacionadas, lógicamente con el cáncer.

vacuna para el cáncer

¿Cómo funcionaría este tratamiento para cáncer terminal de piel?

Es algo complejo la forma científica de como se ha llegado a explicar el método de como funcionaria este tratamiento para cáncer terminal de piel, aunque éstos científicos lo han logrado simplificar para que una persona común y corriente lo pueda entender. Es de esta forma, que según los estudios realizados se dice que dentro del tratamiento, se debería de extraer células sanas y buenas que no hayan sido afectadas por este cáncer de piel; a esta pequeña muestra se la trabajara en el laboratorio, ello con el objetivo de poder variar y manipular algunas de las características de esta pequeña muestra. La misma será reinsertada en el organismo de la persona que ha padecido de este cáncer de piel, muestra que tiene el tamaño de una pequeña píldora y que teóricamente, empezaría a atacar a todas aquellas células cancerígenas para eliminarlas y así, dejar únicamente presentes a las que se encuentran sanas.

scientists-Matej-Kastelic



Resultados de este tratamiento para cáncer terminal de piel

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los estudios de estos científicos que han trabajado con el tratamiento para cáncer terminal de piel llegaron a utilizar en primera instancia a ratones de laboratorio, algo que posteriormente se llegó a implementar en personas que estaban siendo afectadas por este mal. Son 25 pacientes del Centro del Cáncer Dana-Farber los que fueron beneficiarios para poder realizar un estudio y análisis de estas pruebas, habiéndose logrado una eficaz recuperación en más del 90% de los pacientes. A pesar de que el método aún no ha sido aprobado para ser utilizado de forma abierta y oficial, el mismo teóricamente llegaría a representar un costo demasiado alto para quien decida adoptar tales procedimientos y métodos de curación, situación que para muchas personas no debería de primar, ya que una persona que se encuentre con una enfermedad terminal deseará vivir más tiempo (según algunos comentarios) sin importar, el costo que ese tratamiento puede incluir.

Información adicional: La esperanza para vivir con cáncer, vuelve a surgir en el mundo

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar