Posted mayo 16, 2013 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Dragon Naturally Speaking – Dictar cartas en lugar de escribir en Windows

0 votes



Casi podríamos asegurar que una de las tareas más predominantes que se realizan en un ordenador, es la redacción de una determinada cantidad de cartas, oficios e informes, algo que se hace más o menos intenso dependiendo de cada persona. Por ésta razón hemos creído necesario que se debe recomendar a una de las aplicaciones más populares e importantes existentes en el mercado para éstas tareas, misma que tiene el nombre de Dragon Naturally Speaking.

Dragon Naturally Speaking

Quizá la parte molesta para muchas personas se encuentre en que Dragon Naturally Speaking es una aplicación de pago, pero hay que decir que, dicha inversión vale la pena. Solo hay que intentar imaginas todos los campos en donde se puede llega a usar a ésta aplicación para darnos cuenta de su potencial, algo que podríamos resumir de la siguiente manera:

  • En las tareas de estudiantes al redactar informes.
  • Las secretarias de una empresa o institución cualquiera.
  • Diferentes laboratorios para hacer sus reportes de resultados.
  • Los redactores de los periódicos más importantes de cualquier país.

Podríamos seguir describiendo muchos más entornos, pero la lista se haría interminable; ahora bien, más allá de todos éstos ámbitos en donde los podremos usar, son los beneficios que la aplicación nos ofrece por tan poco dinero.

Configurando a Dragon Naturally Speaking en Windows 7

Solo por terminar lo planteado anteriormente, podríamos decir que los beneficios son muchos al usar a Dragon Naturally Speaking en algunas de nuestras actividades, siendo la más importante, EL TIEMPO. Con ello queremos decir que una carta común y corriente podría tomarnos aproximadamente unos 10 minutos en ser escrita de la forma convencional con el teclado (una página), algo que en cambio podría reducirse a apenas unos 3 minutos con Dragon Naturally Speaking.



El video que hemos propuesto anteriormente, habla sobre la configuración a realizar en Dragon Naturally Speaking en un ordenador con Windows 7; tal y como se menciona en el video, los auriculares pueden ser los convencionales del mercado (es decir, con cable y con su plug de 3.5 mm conectados a la entrada de micrófono del ordenador) o uno inalámbrico. Esta última opción es la mejor, ya que no tendremos la molestias de cables que nos impidan movernos.

Si tuviesemos que hacer un análisis del costo beneficio de todo lo invertido, diríamos que unos 200,oo US.D. es el gasto global entre Software y auriculares Bluetooth, siendo el beneficio inmenso si consideramos que Dragon Naturally Speaking nos ayudará a escribir más rápido y con ello, tendremos más tiempo libre para otras actividades con amigos y familiares.

Web: Dragon Naturally Speaking

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar