0
Posted noviembre 14, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Double File Scanner: Buscar y Eliminar archivos duplicados

1 vote



¿Has utilizado alguno de los tantos trucos para recuperar el espacio del disco duro gastado? Para ello existen una gran cantidad de alternativas, mismas que generalmente vienen respaldadas con aplicaciones de terceros. Sin tener que hacer uso de ellas y más bien, emplear únicamente aplicaciones ligeras que tampoco debemos instalar en Windows, podríamos conseguir este objetivo. Una herramienta dedicada para el efecto es la conocida “Double File Scanner”.

Double File Scanner es justamente eso, una aplicación portátil que trabajará exclusivamente para intentar detectar archivos duplicados en nuestros discos duros. Por supuesto que no podemos negar la eficiencia que tienen otras herramientas distintas aunque, ellas están dedicadas a tratar de optimizar la velocidad del sistema operativo, limpiar los cookies o el historial de búsqueda del navegador de Internet, defragmentar nuestro disco duro y también recuperar el espacio de disco eliminando archivos duplicados. Si no necesitamos dichas características y más bien sólo requerimos de esta última entonces no tenemos porque acudir a otro tipo de alternativas distintas.

Double File Scanner – ¿Cómo trabaja esta aplicación portátil en Windows?

Para trabajar con “Double File Scanner” sólo tienes que descargarla y hacer doble clic en su ejecutable. Es recomendable que intentes usarla con permisos de administrador por si alguno de los archivos duplicados a eliminar, se encuentra en carpetas ocultas.

Double File Scanner



Una vez que ejecutes a esta herramienta te encontrarás con una interfaz amigable con el usuario. Solamente tienes que seleccionar el disco duro en donde quieres que se inicie el análisis y listo, en cuestión de unos cuantos segundos (o minutos) verás los primeros resultados.

La forma en que trabaja “Double File Scanner” para detectar archivos duplicados, es apoyándose en una comparativa del parámetro Hash que todo archivo tiene. No importa si dos de estos archivos tienen nombre diferente, una fecha distinta en la que fue copiado o si se encuentra en varios directorios, pues el parámetro se mantendrá y por tanto será catalogado como un duplicado.

El usuario puede empezar a clasificar cada uno de estos archivos duplicados listados en “Double File Scanner”. Desde allí mismo tendremos la posibilidad de cambiarle de nombre o simplemente, eliminarlo definitivamente para evitar algún tipo de confusión. Sobre este último aspecto, debes tratar de eliminar a aquel que se encuentre en un directorio que no guarde coherencia con el resto de imágenes. Si tienes dudas sobre el elemento encontrado, te recomendamos hacerle una copia de seguridad cambiándole de nombre.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar