0
Posted octubre 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Distintivos de Aplicaciones: Cómo quitarlo de la Barra de Tareas

0 votes



¿Conoces lo que representan a los distintivos en la barra de tareas? Pues esta parecería ser una característica oculta en determinadas versiones de Windows 10 y ahora, la puedes activar fácilmente si mueves un pequeño selector. Con lo que mencionaremos en el presente artículo te darás cuenta, de la importancia de este entorno de trabajo, en donde los usuarios no solamente tiene la posibilidad de variar su transparencia, de utilizarla en pantallas múltiples e inclusive, de cambiar el tamaño de los iconos que aparecen allí sino más bien, que su potencial crece a diario con cada actualización.

Hablando específicamente sobre nuestro tema en cuestión, los distintivos en la barra de tareas de Windows 10 son pequeños elementos que se “adhieren a los accesos directos” que generalmente se alojan allí. Previamente debemos anticipar a todos, que esta característica esta presente únicamente en Windows 10 con número de versión 1607 (y versiones posteriores) y por tanto, si aún no logras ver estos elementos según el tutorial que indicaremos a continuación, entonces debes esperar a que el sistema operativo se actualice.

Recuerda: Más trucos Windows 10 para seguir fácilmente

Distintivos en barra de tareas de Windows 10 para ocultar o mostrar

Básicamente eso es lo que intentaremos hacer mediante unos cuantos pasos secuenciales en este tutorial. Las pruebas que realizaremos a continuación se apoyan en una versión 1607 de Windows 10 con número de compilación 14931.1000. Si no estas seguro de tenerla, entonces debes ir hacia los ajustes de sistema operativo, posteriormente a “Sistema” y en la columna lateral izquierda ir al final para hacer clic en “Acerca de”. Si cumples con los requisitos entonces sigue los siguientes pasos que te ayudarán a mostrar u ocultar los distintivos en la barra de tareas.

  • Inicia tu sistema operativo de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el botón menú de inicio y posteriormente, seleccionar a la rueda de engranaje (para ingresar a los ajustes).
  • De la nueva ventana, seleccionar la caja de “Personalización“.
  • Saltarás hacia otra ventana.
  • En la columna lateral izquierda selecciona la última opción (la que dice “Barra de Tareas”).
  • Del lado derecho, navega por sus opciones hasta llegar a “Mostrar Distintivos en la barra de tareas“.

Podrás ver, que aquí existe un pequeño selector que te ayudará a apagar o encender a estos distintivos en la barra de tareas. Para que tengas una mejor idea de lo que intentamos enseñar en este tutorial, te recomendamos ver la captura que hemos colocado en la parte inferior.



Distintivos en Barra de Tareas Windows 10

Dentro de dicha captura existen tres barras de tareas con diferente estado. Si prestas atención a la primera de ellas podrás notar, que los accesos directos (iconos) de las aplicaciones se muestran en su condición original. La segunda captura muestra a nuestro lector de noticias RSS con un icono adicional que tiene forma correspondencia. En la tercera barra de tareas (que en realidad es una captura adicional) podrás ver al icono de Google Chrome que también tiene un elemento adicional, en donde está presente la foto del perfil que le corresponde. Al final de esa misma captura podrás ver al acceso directo que corresponde a un servicio de mensajería, en donde le compañía el número 4. Aquí simplemente se esta informando los usuarios, que existen unos cuantos mensajes pendientes para leer.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar