0
Posted julio 1, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Desktop Notifications: Alertas Android en el PC


1 vote



Una forma más práctica de recibir las notificaciones del teléfono móvil Android en tu ordenador personal se encuentra con “Desktop Notifications“, pues con esta herramienta evitaremos realizar tanto trámite de configuración en el asistente de voz de Cortana como lo mencionamos en un artículo anterior.

Solo para recordarte un poco la memoria, mencionaremos ligeramente lo que propusimos en dicho instante. Si tienes Windows 10 lógicamente vas a disponer de Cortana (siempre y cuando lo tengas activado en regiones permitidas). Desde allí tendrás la posibilidad de configurar al asistente de voz con tu cuenta de Google para recibir las notificaciones directamente y sin ninguna herramienta de terceros. “Desktop Notifications” sería la excepción, pues con esta alternativa solamente tendremos que sincronizar los servicios (al muy estilo de lo que hicimos anteriormente con el navegador de Chrome) y listo, toda notificación que llegue al teléfono móvil Android la podrás ver directamente en tu ordenador personal con Windows.

Desktop Notifications – Pros y Contras de esta alternativa

Hemos mencionado que esta viene a ser una gran alternativa para utilizar en nuestro ordenador personal con Windows. Las ventajas se amplían si mencionamos en este instante, que “Desktop Notifications” viene a ser un complemento que lo puedes agregar a tu navegador de Google Chrome o a Mozilla Firefox.

Con ello, a “Desktop Notifications” lo puedes usar tanto en ordenadores personales con Windows, con Linux o Mac ya que la herramienta se apoya exclusivamente en estos navegadores de Internet. Google Chrome y Mozilla Firefox vienen hacer los más populares en la actualidad y por tanto, puedes hacer uso de las respectivas extensiones (o complementos) para agregarlos con un sólo clic.



  1. Instale a la aplicación en su teléfono móvil Android.
  2. Ahora busque el complemento para su navegador de Internet (para Google Chrome o Mozilla Firefox).
  3. Sincronice al dispositivo móvil con los complementos instalados.

Son solamente tres pasos los que se requieren para utilizar esta herramienta “Desktop Notifications”, la cual hará que lleguen todas aquellas notificaciones del teléfono móvil Android hacia el navegador de Internet en el ordenador personal con Windows, Mac o Linux. La aplicabilidad práctica de esta herramienta es grande, ya que si llegan mensajes al correo electrónico, a los servicios de mensajería (como WhatsApp), a las redes sociales instaladas en el teléfono móvil Android, todas ellas las podremos ver en tiempo real y rápidamente, mediante una ventana emergente en el navegador de Internet.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar