0
Posted mayo 6, 2015 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

De Google Voice a Project Fi: ¿Hacer o no la migración?

0 votes



Para todas aquellas personas que se han acostumbrado utilizar a Google Voice quizá no sea una grata noticia el conocer, que muy pronto se verían obligados a migrar al Project Fi, el cual teóricamente llegaría a ofrecer mejores características de lo que se tiene actualmente.

A pesar de no ser una noticia completamente confirmada, a la misma se la ha llegado a descubrir por medio de unos de los usuarios de la red Reddit, en donde se pone al descubierto las ventajas y desventajas de esta migración. Lo primero que debemos conocer, es la forma en que deberíamos actuar para poder obtener al nuevo proyecto, situación que no es tan fácil como todos hubiésemos llegado a pensar debido a la vinculación de un número telefónico para cualquiera de ellos. Si de todas maneras decides migrar desde Google Voice hasta el nuevo Project Fi, a continuación te sugeriremos unas cuantas características de ambos servicios para que tomes una decisión acertada.

Número telefónico intransferible desde Google Voice hasta Project Fi

Si actualmente cuentas con Google Voice deberás saber, que obligatoriamente necesitas un número telefónico para tener dicho servicio. Ahora bien, si decides migrar hacia el nuevo Project Fi también se transferirá tu número telefónico a este nuevo proyecto. Es allí en donde se encuentra la gran desventaja para determinado número de personas, pues hay quienes desean tener al servicio original (Google Voice) con su número telefónico respectivo y tener al nuevo Project Fi con un número telefónico completamente distinto. Lastimosamente dicha situación no es posible realizarla debido a que este “número telefónico” esta vinculado obligatoriamente a la cuenta de Gmail, servicio que también se vinculará de forma obligada a cualquiera de los dos.

Clic para más información

Clic para más información

Ahora bien, según determinadas personas que han seguido este asunto minuciosamente, si existe una pequeña posibilidad para utilizar dos números telefónicos con estos dos servicios. Ello tendría que estar vinculado a distintas cuentas; dicho de otra manera, si tienes dos cuentas distintas de Gmail podrías utilizar dos números telefónicos diferentes para cada una de ellas. De darse ese caso, entonces con una de las cuentas de Gmail podrías mantener al servicio de Google Voice mientras que con la otra puedes migrar hacia Project Fi.

Qué servicios se mantendrán de Google Voice en Project Fi

Una vez que tengamos clara la idea de lo que hemos mencionado anteriormente, ahora solamente vamos a mencionar cuales de todos los servicios de Google Voice se mantendrán y seguirán vigentes en el nuevo Project Fi, algo que podríamos mencionar mediante los siguientes ítems:



  • El saludo de voz en el buzón.
  • Tus mensajes.
  • El historial de llamadas.
  • Tus mensajes SMS.
  • El desvío de llamadas.
  • El servicio de bloqueo de llamadas.
  • Identificador de llamadas.
  • El uso de códigos cortos.
Cómo migrar desde Google Voice hasta Project Fi

Cómo migrar desde Google Voice hasta Project Fi

Créditos a ser pagados con dólares norteamericanos serán transferidos al nuevo Project Fi de forma automática, aunque si cuentas con créditos en otra moneda distinta se hará la devolución respectiva al usuario.

Servicios que no migrarán al Project Fi desde Google Voice

Si bien es cierto que las características que mencionamos anteriormente pueden ser importantes para los usuarios de uno u otro servicio, también existen otros cuantos aspectos y características que lastimosamente no migrarán del uno al otro. Algunas de ellas las mencionaremos a continuación:

  • Todas aquellas aplicaciones de Google Voice o Gtalk ya no podrán realizar o recibir llamadas.
  • Ya no se podrá utilizar un portal web para revisar los mensajes de voz ni los SMS, los cuales se llegarán a perder en el nuevo Project Fi debido a que no se guardarán en Google Voice. Si deseas utilizas a estas características, deberías intentar usar al Hangouts con Project Fi.
  • El historial de llamadas ya no se guardará en Google Voice aunque su historial si se mantendrá únicamente en el teléfono móvil con el Project Fi
  • Una vez que migres hacia el Project Fi, ya no tendrás acceso a sitios web o a aplicaciones que anteriormente usados con Google Voice.

Además de las características que hemos mencionado anteriormente, existen otras cuantas más que tampoco se mantendrán en Project Fi y que anteriormente si estaban presentes en Google Voice; estamos haciendo referencia principalmente al filtrado antispam, la posibilidad de realizar una conferencia sobre la marcha, grabación de llamadas, identificación de llamada entrante entre otras cuantas características más.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar