0
Posted febrero 4, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Crypter: Facebook lo deja sin efecto para cifrar mensajes de chat


0 votes



Crypter es una herramienta que fue utilizada por una gran cantidad de personas, cuando deseaban mantener una conversación privada y segura con sus amigos utilizando el chat de Facebook.

A esta herramienta se la utilizaba como si fuese un complemento o una extensión en los navegadores de Mozilla Firefox y Google Chrome, lo cual quiere decir, que podía ser usada tanto en Windows como en Linux o Mac; durante el tiempo de vigencia que tuvo esta herramienta no se habló nunca, sobre la posibilidad de expandirse hacia dispositivos móviles sino más bien, de mantenerse únicamente en la versión web de Facebook y su servicio de chat. Por alguna extraña razón, Crypter dejó de funcionar desde hace unos días atrás, situación que se debió a las diferentes actualizaciones propuestas para la versión web de esta red social y que de alguna manera, “tuvo la intención de sacar del camino” a la herramienta desarrollada por un grupo de programadores británicos.

Crypter – Pasado, presente y futuro del recurso online

Muy pocas personas llegaron a conocer a este interesante recurso que se acoplaba perfectamente bien, a las versiones de Facebook en Google Chrome o Mozilla Firefox; en la parte superior podrás ver al video que prácticamente demuestra lo que hacía esta herramienta y en donde, el usuario podía decidir cuándo utilizar al “pequeño candado” para cifrar cada uno de los mensajes que esté manteniendo con alguno de sus contactos.

A pesar de que el sistema era algo complejo al inicio, pero todo era cuestión de un poco de práctica hasta adaptarse a su mecanismo de funcionamiento. Una vez que los mensajes estén cifrados, absolutamente nadie podría llegar a verlos si no se escribía la contraseña utilizada para el efecto, algo que inclusive podía llegar a ser un problema para el propio usuario que escribió dichos mensajes en el chat de Facebook, si olvidaba dicha clave.

Se dice que los mentores de este proyecto llamado “Crypter” en un primer intento, quisieron desarrollar su propia aplicación para chat en donde cada uno de los mensajes sean cifrados automáticamente. Al haber una gran cantidad de aplicaciones con similares características, optaron por integrar a su propuesta (con forma de candado) en uno de los servicios más populares que existen al momento, siendo este el chat de Facebook. Al parecer, tal situación no le llegó a agradar a los directivos de la red social quienes modificado el código de la versión web, para que rechace o no admita al candado a la hora de cifrar los mensajes.



Por ahora, Crypter esta prácticamente sin ningún tipo de función en el chat de Facebook; al respecto, los desarrolladores de Crypter han mencionado, que están tratando de trabajar en una nueva versión que se acople otra vez al sistema de mensajes de la red social, situación que podría llevarles algo de tiempo y que quizá, también sea interrumpido en un momento determinado si los directivos de Facebook, consideran que dicha herramienta no debe “invadir su territorio”.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar