0
Posted junio 2, 2014 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Couchsurfing, el mejor sistema para alojarse gratuitamente en nuestro próximo viaje


0 votes



Hoy en día que el dinero es algo escaso en los bolsillos de una gran cantidad de personas, la posibilidad de disfrutar de un viaje de vacaciones no tiene que verse truncado por este factor económico; a pesar de que siempre es necesario llevar algo de dinero para los diferentes gastos que podamos llegar a tener que pagar en este viaje de vacaciones, siempre existen buenas alternativas para que dichos gastos, sean lo menos posible para ejecutar. Existe un sistema llamado Couchsurfing, mismo que te ofrece la posibilidad de alojarte completamente gratis en tu próximo viaje de vacaciones a cualquier parte del mundo.

Quizá te estés preguntando ¿que es el Couchsurfing? Pues bien, este es un excelente sistema que lo llegaron a generar hace mucho tiempo atrás, quienes viajaron a determinadas regiones en el planeta y que por alguna razón, no tuvieron dinero suficiente para pagar un hotel, ello por más modesto que pudiese ser este tipo de alojamiento. La solución fue tener que tocar determinadas puertas y pedir “posadas”, habiéndose encontrado con unas cuantas personas caritativas que se ofrecieron inmediatamente. Lo más interesante de todo, fue que los visitantes, no tuvieron que pagar absolutamente nada, situación que les benefició y que posteriormente se habría empezado a dar con mayor afluencia este tipo de actividades.

En qué consiste este Couchsurfing

Si estas interesado en ser parte de este sistema de alojamiento gratuito Couchsurfing, solamente tienes que suscribirte tal y como si fuese una red social comunitaria. Para ello debes dirigirte hacia el siguiente enlace, lugar en donde puedes abrir una nueva cuenta utilizando tu correo electrónico o tu perfil de Facebook. Una vez allí deberás empezar a armar perfectamente bien tu descripción, misma que tiene que ser extensa y original. Allí debes colocar cuáles son tus aptitudes para que otras personas, pueden tener la confianza de que el huésped es una persona honorable.

Couchsurfing y alojamiento gratis en vacaciones



Una vez que hayas armado tu perfil personal en Couchsurfing ahora solamente tienes que empezar a navegar por las diferentes localidades en el globo, para tratar de encontrar un sitio en donde te pueden llegar a ofrecer alojamiento. Trata de evitar aquellos lugares en donde se solicita un pago, pues con el Couchsurfing no se requiere realizar ningún tipo de intercambio comercial sino más bien, cultural.

Es este último aspecto más importante de todo, ya que tanto huésped como quien te ha ofrecido el alojamiento harán una especie de “intercambio cultural”; por esta razón, debes tratar de ir bien informado sobre tradiciones y culturas de tu país, pues es la única riqueza que podrás dejar como legado a quienes te están ofreciendo este alojamiento gratuito.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar