0
Posted diciembre 8, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cortana en Windows 10 te ayuda a apagar, reiniciar o suspender el PC

2 votes




Existió momento en la vida en que todos deseamos a Cortana en Windows 10 para obtener resultados con diferentes comandos de voz. Inicialmente habían pocos y ahora mismo ya son más, los cuales podrías utilizar a algunos para apagar el ordenador personal entre otras cuantas opciones más.

La noticia llega primordialmente para quienes son parte del programa Insider de Microsoft. Si lo eres, entonces debes averiguar si el número de compilación que tienes actualmente es el 14986. Si tienes una versión anterior (siendo parte de este programa) entonces debes buscar nuevas actualizaciones para poder contar con las características que ahora mismo ya están liberadas por parte de la firma. No solamente tendrás la oportunidad de apagar el ordenador personal con órdenes de Cortana en Windows 10, sino que también podrás hacer que se reinicie, se bloquea la pantalla y mucho más.

Cortana de Windows 10: Cómo usarlo para apagar el ordenador

Cortana en Windows 10 para sacarle el jugo al ordenador personal

Hay dos requisitos primordiales que debes cumplir para utilizar las nuevas características de Cortana en Windows 10. Una de ellas ya la hemos mencionado y es que debes ser parte del programa Microsoft Insider. El segundo requisito es que estas dos características están disponibles únicamente en inglés. Por supuesto que esta situación es temporal, ya que dentro de poco tiempo más la firma liberada a estas opciones para todos los idiomas ya distintas partes del planeta.

Podrás apagar el ordenador personal, mandarlo a que se reinicie, bloquear la pantalla o que entre en un estado de suspensión. Como lo hemos dicho desde el inicio, no son las únicas características para utilizar con el asistente de voz de Microsoft.



Cortana en Windows 10 también te ayudará a reproducir pistas musicales guardadas en el PC. Por si esto fuera poco, el asistente de voz también es compatible con servicios de radio streaming. Primordialmente se ha hablado dos de ellos, siendo TuneIn Radio el uno (del cual habíamos hablado anteriormente) y el otro iHeartRadio. Si quieres tener más información de los servicios y características integradas por Microsoft para este asistente de voz, te recomendamos revisar el enlace de la parte inferior que te llevará hacia el blog oficial.

Fuente: blog de Windows

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar