0
Posted enero 25, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Cortana de Windows 10 te recordará citas registradas en un e-mail


0 votes



¿Crees que es realmente útil Cortana en Windows 10? A pesar de ser un excelente asistente de voz, el mismo actualmente esta disponible sólo en idioma inglés (y unas cuantas variantes más) y más no en español, este último que viene a representar uno de los porcentajes más grandes en todo el planeta y que sin embargo, no ha sido tomado en cuenta aún por Microsoft para usarlo de forma oficial.

Por supuesto que quienes dominan el idioma inglés y que vivan en regiones compatibles con Cortana de Windows 10, estarán completamente contentos dado que este asistente de voz cuenta con una gran cantidad de características que les ayudará a desarrollar, toda una gran cantidad de tareas en su trabajo. Recientemente se ha dicho, que Microsoft estaría por integrar nuevas funciones a su asistente de voz y de entre las cuales destaca una que involucra directamente, a nuestras citas programadas en un correo electrónico.

Cortana de Windows 10 lee tus citas programadas en un e-mail

Hemos utilizado a la frase “citas programadas” en un correo electrónico para tratar de explicar lo que estaría haciendo Cortana de Windows 10 con esta nueva actualización.

Para ello podríamos suponer un pequeño ejemplo en el cual, tu has llegado a escribir en un correo electrónico, que has conseguido las entradas para ir al próximo concierto musical y el cual, se llevará a cabo en un día específico y a una hora programada. Si te has llegado a olvidar de ese pequeño gran detalle (la fecha de ejecución del concierto), Cortana empezará a mostrarte unas cuantas notificaciones sobre la proximidad de dicho evento.

Por supuesto que no es lo único que puede llegar a hacer Cortana, ya que también estará disponible este sistema de notificaciones para cualquier otro evento que hayas escrito en un correo electrónico. A más de ello, esta nueva actualización también te ayudaría con las citas que programes dentro o fuera de los horarios de trabajo.



Es así, que si alguien en el trabajo te han pedido asistir a una reunión en un horario en el cual ya no estas en las instalaciones, Cortana analizará dicho detalle y sugerirá, que cambies a otro completamente distinto dentro de las horas de trabajo pero sin interferir, con cualquier otra que tengas programada en la agenda. Todas estas notificaciones aparecerán únicamente de forma local, lo cual quiere decir, que siempre estarán disponibles en tu ordenador personal con Windows 10 y más no de forma online (en otro dispositivo diferente).

A pesar de ser un sistema completamente innovador, quizá a algunas personas no les llegue a sorprender este nuevo sistema adoptado por Microsoft para Cortana en Windows 10, ya que lo mismo se llega a ver con las populares “Tarjetas de Google”.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar