0
Posted Agosto 3, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

Correos de Gmail: Cómo evitar que lleguen cuando estamos ocupados



¿Recuerdas aquella característica de Gmail que nos permitía bloquear un usuario? La misma ha sido de gran utilidad para quienes se sienten acosados con mensajes masivos que provienen de un mismo remitente. Lo que mencionaremos en el presente artículo es algo “ligeramente similar” pues tendremos la posibilidad, de evitar que entren correos de Gmail a la bandeja.

Quizá te estés preguntando ¿para qué realizar este tipo de tareas? Hay ocasiones en las cuales, el tiempo apremia a la hora de terminar un proyecto específico. También podría ocurrir, que no deseemos ver ninguno de los correos de Gmail para evitar algo de estrés en ese específico día. Sea cual sea la situación que estés pasando en dicho momento pero, una interesante herramienta de nombre boomerang nos ofrece la posibilidad de realizar este tipo de tareas. Existen ventajas y desventajas a la hora de usar la herramienta, algo de lo cual hablaremos en lo que resta del presente artículo.

Correos de Gmail: Cómo evitar que entren durante un tiempo determinado

En primer lugar vamos a aclarar a todos, que la herramienta de boomerang se presenta como un pequeño complemento o extensión para los navegadores más importantes de Internet. La misma no bloqueará los mensajes ni a los usuarios que los han enviado sino más bien, que restringe su ingreso temporalmente. Lo primero que tienes que hacer, es tratar de instalar al complemento o extensión a tu navegador de Internet. En la parte inferior colocaremos la URL desde donde se realiza la instalación automática para el navegador que estés usando en ese preciso momento.

Una vez que hayas instalado a boomerang te recomendamos que cierres y vuelvas a abrir al navegador de Internet. En la mayoría de casos no es necesario realizar este tipo de tareas pero es mejor por si tenemos problemas de cookies. En la próxima ocasión que abras el navegador de Internet y cuando te dirijas a revisar los correos de Gmail podrás notar la presencia de un botón adicional. El mismo se encuentra en la parte superior izquierda y justo encima del botón de color rojo que este ayuda a componer un nuevo mensaje.

Correos de Gmail

De forma predeterminada, una vez que presiones a dicho botón todos los correos en Gmail entrantes quedarán pausados. Esto es indefinido y no es recomendable que lo utilicen usuarios despistados. La herramienta viene con unas cuantas opciones adicionales que te permitirán programar el tiempo de pausa. Para ello, debes ingresar hacia una sección de su configuración utilizando la pequeña flecha desplegable que se encuentra a un lado del botón azul.

Aparecerá una nueva ventana y de la misma, tienes que volver a seleccionar la opción que te permitirá postergar el ingreso de los correos en Gmail. Puedes definir el tiempo que tu desees en horas e inclusive días. Si quieres ir un poco más lejos, podrías utilizar su pequeño calendario para definir el momento exacto en que la “pausa” que inhabilitada.




Correos de Gmail

La herramienta de boomerang es muy útil para aquellas personas que quizá están pensando en salir de vacaciones. A pesar de que el cliente de correo electrónico de Google cuenta con una característica interna que nos ayuda a poner un mensaje de respuesta automática, pero esta extensión y complemento a la vez cuenta con mejores opciones. Por ejemplo, también tiene la posibilidad de escribir un texto avisando a tus amigos, que por el momento no puedes revisar los correos en Gmail que ellos pueden estar enviándote. Con ello evitarás que se preocupen y tus contactos, sabrán cuando vas a empezar a responder cada uno de sus mensajes.

Correos de Gmail

Otra característica también importante en esta extensión de nombre boomerang se encuentra, en la posibilidad de crear una lista blanca. Un poco más abajo de la opción que te ayudará a redactar la respuesta automática se encuentra otra área de gran interés. Allí mismo puedes empezar a digitar (escribir) el correo electrónico de aquellas personas cuyos correos en Gmail no estarán bloqueadas. Esto quiere decir, que mientras se encuentre habilitada la opción sólo los correos electrónicos que hayas configurado, ingresarán a la bandeja de entrada y por tanto los podrás ver.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar