0
Posted junio 17, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Web
 
 

CopyFish: Traduce todo lo que no entiendas al español

0 votes



A pesar de que el traductor de idiomas en Windows 10 es uno de los más eficaces lanzados por Microsoft, pero hay ocasiones en las cuales necesitamos otro tipo de herramientas con distintas características. CopyFish puede ser una alternativa para quienes deseen traducir textos pegados en una imagen, en un documento PDF o en una web con otro idioma distinto.

La herramienta es realmente magnífica y fantástica, pues tan sólo se requieren unos cuantos clics para traducir cualquier cosa que sea incomprensible para nosotros. Para el presente artículo hemos tratado de comprobar la eficacia de CopyFish con una red social China (Weibo), desde donde nacen las más importantes noticias que generalmente, se relacionan con dispositivos móviles. Allí también hay una gran cantidad de interesantes vídeos con títulos que lastimosamente, no los podremos entender debido al idioma. Si utilizamos inteligentemente a esta herramienta, podremos saber lo que dicen sus titulares y la descripción antes de revisar un video que quizá, luego no nos vaya a gustar.

Recuerda: El Traductor de Skype disponible en todos los Windows

CopyFish – ¿Cómo trabaja esta aplicación web?

CopyFish es una herramienta online que tiene mejores resultados si instalas, a su respectiva extensión en el navegador de Google Chrome. Una vez que lo hagas aparecerá el icono de un pequeño pescado de color negro, en el área de complementos de la parte superior derecha de Chrome.

Copyfish 🐟 Free OCR Software
Developer: a9t9.com
Price: Free

Cuando ya hayas agregado a la extensión en Google Chrome, CopyFish traducirá todo lo que tu quieres pero erróneamente. Esto se debe, a que previamente tienes que configurarlo según sea lo que vayas a visitar y quieres traducir a tu idioma.

CopyFish para traducir idiomas

CopyFish para traducir idiomas

La imagen que hemos colocado en la parte superior es una captura de esta interfaz; como podrás darte cuenta, allí lastimosamente no existe la opción para “detectar el idioma”. Por tal motivo, tienes que definir el idioma original y también al que deseas traducir. Una vez que hayas configurado esta área ya puedes dedicarte a buscar noticias en otro idioma en cualquier lugar que desees.



CopyFish para traducir mensajes de Weibo

CopyFish para traducir mensajes de Weibo

Asumiendo el ejemplo que hemos mencionado desde el inicio, en Weibo encontramos unos cuantos titulares en su idioma natal. Para utilizar “CopyFish” sólo tenemos que hacer clic en el icono del pescado de color negro y posteriormente, seleccionar al área en donde esta el texto que deseamos traducir. Para ello, el puntero del ratón cambiará su forma a una especie de “+”.

Si la configuración de los ajustes en “CopyFish” está hecha de forma correcta, entonces aparecerá el texto seleccionado pero traducido en la parte inferior. Allí existen otras cuantas opciones que puedes usar, mismas que te ayudarán a re-capturar, copiar el texto traducido a la memoria (para pegarlo en algún documento de texto) o simplemente, el botón para cerrar esta ventana.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar