0
Posted enero 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Configurar una conexión Wi-Fi como predeterminada en Windows 10

0 votes



Si trabajamos con nuestro ordenador personal en la empresa (u oficina) y allí existen varias redes inalámbricas para utilizar, con un pequeño truco podremos configurar una conexión Wi-Fi como predeterminada.

Este truco funciona perfectamente bien en Windows 10 aunque, el usuario puede hacer uso del mismo en otras versiones distintas de sistema operativo de Microsoft. Sobre la conveniencia de realizar al mismo, podríamos mencionar un ligero ejemplo de lo que actualmente viven una gran cantidad de personas en su trabajo diario; al conectarse a Internet generalmente el sistema operativo elige de forma aleatoria o arbitraria, cualquiera de las que estén disponibles y principalmente, a las que nos hemos conectado con las respectivas credenciales en primer lugar. Sin importar que la conexión Wi-Fi “no llegue a fallar”, el sistema operativo puede realizar un pequeño cambio sin nuestra autorización, pasando a usar otra red completamente distinta que quizá tenga un ancho de banda inferior, lo cual inevitablemente provocará una lentitud de trabajo en cada una de nuestras tareas por la web.

Conexión Wi-Fi en Windows 10 – Cómo configurar a la más rápida en el equipo

Si ya llevamos bastante tiempo trabajando con estas redes inalámbricas, seguramente que ya conoceremos cual de todas ellas tiene un mayor ancho de banda y por tanto, una mejor velocidad a la hora de navegar por la web. Es esa la que teóricamente deberíamos configurar como conexión Wi-Fi predeterminada, la cual siempre estará presente en el ordenador personal aún cuando existan otras adicionales.

La buena noticia esta en que el usuario puede llegar a configurar dicha conexión Wi-Fi como predeterminada, aunque la mala noticia esta en cambio en que el usuario tendrá que hacer uso de líneas de comando pues el truco, no puede realizarse con alguna herramienta o con una interfaz gráfica nativa desde Windows 10; para ello, te recomendamos únicamente seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el “Botón de Menú de Inicio” de Windows 10.
  • Escribe la palabra “cmd” y al resultado dale clic con el botón derecho del ratón.
  • Aparecerán unas cuantas opciones en el menú contextual.
  • Elige la opción que te ayudará a ejecutar esta función con Permisos de Administrador.
  • Se abrirá una ventana terminal de comandos y en la cual tienes que escribir lo siguiente:

netsh wlan show profiles

Lo último que hemos recomendado provocará que inmediatamente, aparezcan todas las conexiones Wi-Fi que hayamos usado en cualquier instante. Debemos prestar atención a cada una de ellas para apuntar su nombre o simplemente, para copiarlo hacia un documento externo. Lo siguiente es escribir esta otra línea de comandos en esa misma ventana del terminal:



netsh wlan set profileorder name="NOMBRE" interface="Wi-Fi" priority=1

En la parte que dice “NOMBRE” tienes que escribir la que pertenezca a la conexión Wi-Fi que quieres dejar establecida como predeterminada en el ordenador personal con Windows 10; luego de darle “Enter” aparecerá un mensaje sugiriendo que la activación se ha concretado.

Cómo elegir la mejor conexión Wi-Fi en el teléfono móvil Android

Si revisas nuevamente la lista de conexiones inalámbricas podrás ver, que aquella conexión Wi-Fi que activaste como predeterminada a cambiado de lugar. Con este pequeño truco que hemos mencionado, Windows 10 siempre utilizará a dicha red inalámbrica para navegar por la web, algo que el usuario puede cambiar en cualquier instante siguiendo el mismo procedimiento si se desea, usar a otra distinta como predeterminada, situación que puede llegar a presentarse si la empresa ha contratado los servicios de un nuevo servicio con mayor velocidad del ancho de banda.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar