0
Posted mayo 11, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Conexión Ethernet en lugar de WiFi: ¿Cual es mejor?

0 votes



El puerto de Conexión Ethernet siempre va a ser más rápido que el Wi-Fi aunque, si estás utilizando a ambos recursos en el ordenador personal esta última sería la que está funcionando de forma predeterminada.

Para explicar lo que hemos mencionado en el párrafo anterior trataremos de dar una pequeña explicación secuencial, de lo que generalmente pasa en Windows 10 o en cualquier otra versión del sistema operativo de Microsoft cuando nos conectamos a Internet. Digamos por ejemplo que nos encontramos en un lugar público en donde existe una gran cantidad de redes Wi-Fi públicas para utilizar libremente; en ese instante nuestro ordenador personal (portátil) funcionando con Windows 10 elegirá a aquella que esté más cerca al equipo, ello a pesar de que pudiesen existir otras redes Wi-Fi más rápidas para emplear. Prácticamente lo mismo ocurre con la Conexión Ethernet, pues a pesar de que el usuario lo tenfa conectado a este puerto, el sistema operativo elegirá a la inalámbrica en lugar de aquella del cable.

Conexión Ethernet – Configurarla como predeterminada en Windows 10

Si en este mismo momento estas utilizando la conexión Ethernet con el respectivo cable en el puerto y también, estas conectado a la red Wi-Fi del hogar o la oficina, será ésta última la que te estará entregando la velocidad de navegación. Dependiendo del tipo de adaptador que tengas en el ordenador personal, el siguiente truco hará que la red de conexión por cable, sea la predeterminada para que puedas emplear:

  • En primer lugar inicia Windows 10 de la forma convencional.
  • Posteriormente buscar al icono de conexión a Internet de la bandeja de notificaciones.
  • Cuando la encuentres, haz clic sobre dicho icono con el botón derecho del ratón.
  • De las opciones mostradas elige la que dice “abrir el centro de redes y recursos compartidos“.

Conexión Ethernet

  • Aparecerá una nueva ventana, en donde tienes que hacer clic en el nombre de la red Wi-Fi con la que estas conectado a Internet.
  • Ahora tienes que seleccionar al botón de “propiedades” de la nueva ventana que te llegue a aparecer.
  • Lo anterior abrirá una nueva ventana y de donde, tienes que elegir al botón que dice “configurar“.

Conexión Ethernet

Básicamente eso son los pasos más importantes que debe realizar aunque debemos anticipar a todos, que la siguiente ventana que aparecerá cuenta con una función muy importante dependiendo del tipo de adaptador que tengas para conectarse a Internet. En la parte inferior colocaremos a una captura que muestra, a la opción que debes seleccionar para desactivar la red inalámbrica y en cambio utilizar la Conexión Ethernet.



Conexion Ethernet

Como podrás ver en dicha captura, en esta ventana tienes que dirigirte hacia la pestaña de “opciones avanzadas” y de la parte inferior, tratar de ubicar a la opción que esta remarcado de azul y encerrada en una caja roja. Como lo mencionamos un poco más arriba, este truco es válido para determinados adaptadores de conexión a Internet, lo cual quiere decir que algunos seguramente no van a mostrar dichas características. Las pruebas realizadas para conseguir el objetivo propuesto han utilizado un adaptador Broadcom con buenos resultados, y también a uno de la firma Intel, este último que lastimosamente no muestran las opciones que puedes ver en la captura anterior.

Si tienes la suerte de tener un adaptador compatible y sigues los pasos que hemos mencionado anteriormente, cada vez que conectes el cable ethernet el ordenador personal se enlazara a éste último y desactivará al WiFi. Cuando quites el cable, se eocntará automáticamente a la red WiFi.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar