0
Posted Mayo 16, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Comprimir archivos PDF: Alternativas en Windows fáciles de seguir

2 votes




¿Que herramientas son útiles para poder Comprimir archivos PDF? En este blog hemos mencionado a determinado número de alternativas, las cuales lastimosamente tienen otro objetivo completamente diferente aunque siempre vale tomarlas en cuenta por si se presenta, la necesidad en ese momento.

Dentro de esas alternativas se encontraba una muy útil para quienes deseaban unir dos documentos en una sola. En determinada forma, dicha herramienta online estaría haciendo su trabajo de Comprimir archivos PDF pues un sólo documento siempre va a pesar menos que dos diferentes (separados e independientes). Aún cuando enumeraremos a determinadas herramientas online para este tipo de tareas, pero vale la pena recordar a todos que estos documentos PDF no deben contener información personal (como por ejemplo, nuestros datos del documento de identidad o DNI) pues existen gran cantidad de noticias en la web, que sugieren el secuestro de estos datos en los servidores de quienes ofrecen dichas alternativas.

Comprimir archivos PDF con Acrobat

Sin duda que la primera alternativa para mencionar en este momento se encuentra en Adobe Acrobat. Solamente tienes que instalarla en Windows y posteriormente, seguir los siguientes pasos para Comprimir archivos PDF:

  • Abre el archivo PDF en la herramienta (Adobe Acrobat).
  • Posteriormente debes elegir a “Herramientas” de la barra de opciones.
  • Selecciona ahora la opción de “Optimizar PDF“.
  • Ahora selecciona “Reducir Tamaño de Archivo“.
  • Elige “Optimización Avanzada“.

Básicamente estos son los únicos pasos que deberíamos seguir para Comprimir archivos PDF utilizando Adobe Acrobat. La herramienta solicitará permisos para realizar la compresión de datos, algo que tienes que aceptar. Al final, puedes guardar el nuevo archivo con otro nombre diferente.

Comprimir archivos PDF con “4Dots Free PDF Compress”

Aún cuando Adobe Acrobat es una herramienta gratuita para usar, pero lastimosamente muchas personas no la tienen instalada debido a que con ella, se consumen una gran cantidad de recursos y procesos en Windows. Es esa la razón por la cual muchos deciden guiarse por otro tipo de alternativas diferentes, las cuales sirven perfectamente bien en ordenadores personales con poca memoria RAM y con una tarjeta de vídeo básica.

4Dots Free PDF Compress” es otra excelente alternativa que podríamos descargar gratis desde la web oficial de su desarrollador para instalar Windows. La misma también cumple con su objetivo de comprimir archivos PDF.

Lo mejor de todo se encuentra en que esta herramienta, nos ofrece la posibilidad de seleccionar varios archivos a la vez para que el procesamiento se realice en lote. La reducción en el tamaño es considerablemente grande y por tanto, viene a ser una de las mejores alternativas para el objetivo planteado.

4Dots Free PDF Compress con herramientas online

No vamos a detallar las alternativas online que mencionaremos a continuación aunque si las nombraremos ligeramente. Antes que las veas y utilices debes considerar lo que mencionamos en párrafos anteriores. Si el archivo PDF que vas a subir a los servidores de sus desarrolladores contiene información delicada, personal e importante, no debes utilizar ninguno de los que recomendaremos ni cualquier otro que encuentres en distintos foros especializados.




Aún cuando no lo podemos confirmar, pero existen una gran cantidad de noticias en la web que sugieren, que estos servidores tienen la capacidad de guardar los archivos PDF subidos para posteriormente ser analizados. Si allí se encuentra información personal, la misma podría ser utilizada para marketing online o cualquier otro tipo de tareas diferentes a las planteadas en sus objetivos primordiales.

Los nombres que hemos colocado en la parte superior pertenecen a herramientas online que puedes utilizar para comprimir archivos PDF utilizando únicamente, tu navegador de Internet convencional en el PC con Windows 10, Linux, Mac o cualquier otro diferente.

El primero de ellos te ayuda a comprimir archivos PDF por tiempo limitado. En la versión gratuita, sólo podrás usarlo para hacer la conversión de dos archivos cada hora. La última alternativa que hemos mencionado quizá sea la más completa pues con ella, podremos subir cualquier cantidad de archivos para comprimirlos sin tener que pagar absolutamente nada.

Sobre la eficiencia que tienen cada una de esas alternativas online podríamos dar un pequeño ejemplo. Un archivo que pese aproximadamente 24 megas originalmente, luego de la conversión podría generar 1.12 MB, 1.10 MB y 1.6 MB respectivamente. No es una regla pero si una aproximación que nos da una ligera idea de lo que obtendremos al final.

Ahora bien, si tomas en cuenta la recomendación sobre la privacidad de información de tus archivos PDF a comprimir, quizá no debas utilizar ninguna de las herramientas online que existen en la actualidad. Una mejor manera para comprimir archivos PDF es utilizando nuestros propios servicios en la nube. Por ejemplo, Google drive o OneDrive son excelentes alternativas para quienes tengan una cuenta de Gmail o de Hotmail. Al subir nuestros archivos hacia esos entornos, debemos estar seguros que la información no será manipulada por las firmas (pues tienen un alto prestigio de respeto a la privacidad). Cuando los descargues podrás notar, que el peso es inferior al archivo que subiste originalmente. También puedes hacerle doble clic desde la nube para que se abra en el mismo navegador de Internet, al cual posteriormente lo podremos guardar hacia nuestro ordenador personal y en donde también notaremos que tiene un peso insignificantemente menor a lo que teníamos inicialmente.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar