0
Posted junio 9, 2013 by Rodrigo Pacheco in Consejos
 
 

Compartir pequeños párrafos de páginas web en Twitter

0 votes



Podría decirse que una gran cantidad de personas disponen actualmente de una cuenta de Twitter, red social que guarda similar importancia con Facebook y razón por la cual, ambas suelen vincularse para que su contenido sea compartido entre si; cuando ingresamos a nuestra cuenta de Twitter, generalmente nos dedicamos a intentar compartir notas importantes, escribiendo en el espacio reservado para dicho aspecto.

Ahora bien, si estamos navegando por distintas páginas web, quizá encontremos determinada información que pudiese ser importante tanto para nosotros como para cada uno de nuestros amigos, los cuales quizá, también se encuentren agregados a nuestras listas en esta red social de Twitter; aquí tenemos dos posibilidades para poder compartir dicho contenido, siendo una de ellas, la de transcribir lo que hemos leído en una página web. La otra alternativa sería tener que copiar y pegar el segmento que creemos, que va ser útil para todos en Twitter.

tweet-bookmarklet

Una tercera opción para compartir contenidos en Twitter

Pero existe una tercera opción que podríamos estar utilizando a la hora de querer compartir el mismo contenido en nuestro perfil de Twitter. Para ello, podríamos hacer uso de una pequeña herramienta que se manifiesta, como si fuese un sencillo MARCADOR. De esta manera, cuando encontremos algún segmento que sea de interés para toda la comunidad, simplemente debemos de marcar al mismo y posteriormente, compartirlo en nuestro espacio de Twitter.

¿Cómo se puede compartir dicho contenido en Twitter?

En realidad este proceso es bastante sencillo de realizar, mismo que podremos encontrar en su página web oficial con determinados consejos y sugerencias; de forma resumida, el procedimiento debería ser algo similar a lo siguiente:

  • Iniciar con nuestra cuenta personal de Twitter.
  • Seleccionar el marcador de la barra de herramientas.
  • Empezar a seleccionar el contenido que deseamos compartir.
  • Hacer clic en la opción que nos aparezca en ese instante para compartir el contenido en nuestra cuenta de Twitter.

Ahora bien, en cuanto al Marcador que hemos mencionado en uno de estos pasos, el mismo lo podemos generar de una manera muy sencilla. En la página fuente encontraremos un código javascript, el cual deberá ser copiado y pegado hacia un nuevo marcador, mismo que tendrá que ser ubicado en la barra de herramientas de nuestro navegador de Internet.



Una vez que este MARCADOR se encuentre generado, cada vez que deseemos compartir algún pequeño segmento o extracto de alguna página web, primeramente deberemos hacer clic en dicho MARCADOR para que se active la función de compartir los seleccionado, hacia nuestro perfil personal de Twitter.

Información adicional: Facebook adopta una interfaz muy similar a su aplicación en los Tablets Android,

Fuente: dev Twitter

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar