0
Posted diciembre 4, 2016 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Compartir en Windows 10: ¿Por que no aparece la opción?

2 votes




Hay diferentes formas de compartir en Windows 10, situación que dependerá principalmente del trabajo diario que realicemos en el equipo. Por ejemplo, en un momento determinado quizá necesitemos compartir la red Wi-Fi, compartir fotografías con nuestros amigos y lo más importante de todo, compartir algunas carpetas específicas con otros ordenadores personales conectados a la misma red.

Básicamente este último entorno es el que trataremos en el presente artículo, en donde trataremos de analizar las razones por las cuales desaparece esta opción para compartir en Windows 10. Aún cuando lo tengas visible en el menú contextual o dentro de las pestañas de las propiedades de una carpeta, pero siempre vale la pena que conozcas la forma de corregir este problema por si en un momento determinado, el sistema operativo la ha desaparecido por completo.

Juegos de Windows Store: Cómo copiarlos a otro PC diferente

Compartir en Windows 10: Cómo corregir este problema con un clic

Aun cuando el problema puede ser desesperante para muchas personas, pero la solución viene con tan sólo un clic. Por supuesto que necesitamos conocer determinados entornos de sistema operativo para poder activar nuevamente, esta opción que nos ayudará a compartir en Windows 10. Recordamos a todos, que hablamos específicamente de la opción contextual que aparece al hacerle clic a una carpeta (con el botón derecho) o en sus propiedades.

Compartir en Windows 10

Para que tengas una ligera idea de lo que hemos mencionado en la parte superior, hemos colocado una captura “con y sin” la opción para compartir en Windows 10 (toma en cuenta que allí se encuentra en inglés). La primera alternativa que recomendamos hacer es la siguiente:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora haz clic en el menú de inicio de Windows 10.
  • Escribe directamente sobre el teclado la palabra “Servicios“.
  • Aparecerá un resultado con ese nombre y al cual tienes que seleccionar.
  • Se abrirá la ventana de estos “Servicios“.
  • Debes navegar en el área derecha hacia las siguientes opciones
  • Administrador de cuentas de seguridad
  • Servidor

Compartir en Windows 10

Compartir en Windows 10

Ambas opciones tienen que estar activadas, lo cual quiere decir que en una de sus columnas deberán aparecer como “Automático”. Si no se encuentra en este estado entonces debes darle doble clic para que aparezca una ventana emergente. Allí tendrás que elegir la opción para que se active esta opción de compartir en Windows 10.



Como podrás observar, la solución es relativamente fácil de seguir. De todas formas si esto no soluciona el problema te recomendamos seguir otra alternativa distinta, la cual se apoya en el “Registro” y unas cuantas claves a modificar para activar la opción de compartir en Windows 10.

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10.
  • Ahora haz clic en el botón de menú de inicio.
  • Escribe directamente la palabra “regedit”.
  • Dirígete hacia la siguiente cadena.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa

Compartir en Windows 10

  • Una vez allí, buscar la clave: Forceguest
  • Dale como valor “0”.
  • Cierra la ventana aceptando y aplicando los cambios.

Con esta segunda alternativa que hemos mencionado, la opción para compartir en Windows 10 (de acuerdo al objetivo planteado inicialmente) ya habrá aparecido luego de reiniciar el ordenador personal. Si tienes conocimiento de otra alternativa adicional para aplicar te pedimos, que lo compartas desde el área de los comentarios.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar